BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

‘Circuito Bucles’ propone danza en espacios no convencionales de Ruzafa

El ‘Circuito Bucles’ saca la danza de los teatros y la acerca al público, piezas de aproximadamente veinte minutos de duración en espacios poco habituales, como galerías de arte o tiendas vintage.

‘Circuito Bucles’, está organizado por el coreógrafo Juan Pinillos, la bailarina Isabela Alfaro y por María José Hernández, bailarina y gestora cultural.

II edicion bucleEl objetivo de bucles es crear un escaparate para creaciones nacionales, y una plataforma para coreógrafos y bailarines valencianos emergentes, poniéndolos en contacto con el amplio público.

La danza, al igual que las artes plásticas, música, cine o teatro forma parte de la esencia del ser humano y su necesidad de expresarse y por qué debe ser reconocida, aceptada e integrada en nuestras vidas. La danza como celebración, seducción, motivación, transmisora de emociones etc. En definitiva como instrumento de comunicación capaz de hacer disfrutar.

Un circuito, que esta temporada, Otoño/Invierno 2014, se celebrará en el barrio de Ruzafa todos los viernes, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Habrá momentos infantiles un domingo al mes.

Los espacios elegidos para ello son:

Hat Gallery (C/Denia, 37), Madame Mim (C/Puerto Rico, 30), Gnomo (C/Denia, 12), La Montiel (C/Puerto Rico, 40) y Canguro Verde (C/General Prim, 1), para la programación infantil Nano Bucles.

‘Circuito Bucles’ está organizado por Juan Pinillos (MouDansa), Isabela Alfaro (Frágiles Danza), y María José Hernández (Escena Boho). Cuenta con la colaboración de la diseñadora Mercedes Arenas y el patrocinio de Cerveza Turia.

Las entradas se consiguen en los locales de los espectáculos en horario comercial o reservando a través del correo electrónico: circuitobucles@gmail.com, la idea es generar interés/cultura dancística en el público general. Su objetivo principal es acercar la danza al espectador en espacios no convencionales. Habrá una donación valorada en 3 euros o venta anticipada a 4 euros en taquilla.

Programa:

Todos los viernes a las 21:00 y a las 21:30 horas.
•17 de octubre – Cia. Osos – en Hat Gallery
•24 de octubre – Bucles – en Gnomo
•31 de octubre – Cia. Tejido Conectivo – en Madame Mim
•7 noviembre – Esther Garijo – La Montiel
•14 de noviembre – Cia. La Lola Boreal – en Madame Mim
•21 de noviembre – Cia. Tejido Conectivo – en Gnomo
•28 de noviembre – Ester Garijo– en Hat Gallery
•5 de diciembre – Cia. Osos – en Madame Mim
•12 de diciembre – Lorenza di Calogero – en Gnomo
•19 de diciembre – La Lola Boreal – en Hat gallery

Nano bucles los domingos a las 18:30 y a las 19:00 horas.

Compañía: La Lola Boreal

Dibujo: Laila Hamwi.

Danza: Helena Gómez.

Espacio: Canguro verde
•26 de octubre – Descubre la verdadera vocación de helena.
•23 de noviembre – Viaja con Laila en su lápiz
•28 de diciembre – Pequeña línea sensible

Para más información: www.circuito-bucles.com

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.