BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Círcul Cívic exige a la Universitat que facture los desperfectos de la concentración pancatalanista a sus autores materiales e intelectuales

El Círcul Cívic presentó ayer un escrito en Rectorado de la Universitat de Valéncia, con motivo de los desperfectos provocados por estudiantes adscritos principalmente al Sindicato d’Estudiants del Països Catalans (SEPC) y al Bloc d´Estudiants Agermanats (BEA) durante la huelga estudiantil que estos mismos sindicatos convocaron el pasado jueves 27 de febrero, en la que se produjeron piqutes violentis, destrozos en el mobiliario urbano, lanzamientos de piedras a la Policía Nacional, pintadas, destrocos en material y mobiliario de la Universitat, vaciamiento de extintores y ensuciado de las instalaciones universitarias.

desperfectes03

desperfectes04Desde la entidad cívica y cultural Círcul Cívic Valencià, han querido poner de relieve su malestar por la noticia aparecida en los medios de comunicación de no hacer pagar a los convocantes de la manifestación del pasado jueves, día 27 de febrero (SEPC, EI y BEA) los desperfectos provocados en las instalaciones de la institución educativa. La razón que la dirección de esta Universidad aoporta es que no se ha podido identificar a los autores de los hechos. Lejos de la realidad expuesta por este Rectorado, tenemos por una parte las 16 identificaciones realizadas por la Policía Naciona y, por el otro lado, el hecho de conocer perfectamente a lo sindicatos estudiantiles convocantes de la manifestación.

Es por ello que el Círcul Cívic exige el detalle económico de los desperfectos provocados sobre materiales e instalaciones de la Unversitat durante la jornada del 27 de febrero, por un lado, y que el cargo de dicho detalle es haga, tanto a las entidades convocantes de la manifestación, como a los 16 vándalos identificados por la Policía Nacional. Exige también la retirada inmediata de cualquier tipo de ayuda, subvención o cesión de instalaciones a estas tres organizaciones, de corte según su criterio totalitario, violento y que muestran sistemáticamente un nulo respeto por la institución y materiales, para el alumnado que fue violentado por ejercer su derecho de asistencia a clase, y por las reglas de convivencia.

En CCV pienbsan que “ya és hora de posar barrera a la presència d´organisacions radicals en les institucions públiques educatives valencianes, que es nutrixen de diners públics i fruïxen d´instalacions cedides per les universitats per a desenrollar les seues campanyes de propaganda i violència en el si de la comunitat educativa, i exigim tant a conselleria d´educació com als òrguens de govern de les cinc universitats valencianes que posen cordura i respecte per la llegalitat en el seu àmbit d´actuació.”

desperfectes05

·Les universitats són concebudes com a centres de saber i font de la formació de les novelles generacions de valencians, i no han de ser un niu ideològic ni un lloc per al desenroll de moviments contraris a l´orde constitucional i estatutari vigent.”

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.