BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ciudadanos abre el plazo para presentar candidaturas a diputado nacional por la Comunidad Valenciana

Valencia Noticias | Redacción.- Ciudadanos (C’s) ha abierto el plazo para presentar las candidaturas a diputado nacional para las elecciones generales por la Comunidad Valenciana. Según marcan los Estatutos del partido, los candidatos a encabezar las candidaturas deberán presentar como mínimo un 10 por ciento de avales: 251 para Valencia, 151 para Alicante y 59 para Castellón. El resto de los candidatos, del dos al quinto puesto de la lista, no necesitarán avales.

Los candidatos de la lista autonómica de Ciudadanos posan el pasado mes de abril con su líder, Albert Rivera.

Los candidatos de la lista autonómica de Ciudadanos posan el pasado mes de abril con su líder, Albert Rivera. Foto de archivo

El plazo para postular las candidaturas se abrió ayer y finalizará el próximo jueves 16 de julio. Las votaciones se celebrarán entre las 20:00 horas del viernes 17 de julio y las 20:00 horas del sábado 18 de julio.

Tal y como aprobó el Comité Ejecutivo en junio, el proceso se realizará de forma telemática a través de la web de Ciudadanos y el Comité de Garantías velará para garantizar que el procedimiento sea transparente y asegurar así, la igualdad de oportunidades de todos los aspirantes. Podrán votar los más de 4.600 afiliados a Ciudadanos que hay en la Comunidad Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.