Valencia Noticias | Redacción.- “Exigimos explicaciones a la Concejala de Medio Ambiente por la decisión de talar 2700 moreras sanas, de calles y parques de la ciudad, simplemente por las molestias que ocasionan los frutos. Existen otras soluciones y la edil Pilar Soriano las debería conocer. Si es un problema de limpieza que se aumente el servicio. Esto es una salvajada ecológica”, declaró el concejal de Ciudadanos (C’s) responsable de medio ambiente, Santiago Benlliure, que preguntará en la comisión correspondiente si se han talado otras especies injustificadamente.
El edil de Ciudadanos (C´s) manifestó su sorpresa “por la iniciativa de la delegación y por hacerlo sin dar explicaciones a la Federación de Asociaciones de Vecinos, un organismo ciudadano con el que el ayuntamiento se comprometió a comunicar este tipo de decisiones”. “Es cierto que la federacion ha manifestado en ocasiones quejas por la suciedad que provocan las moreras pero en ningún caso estaban pensando en talarlas”, indicó.
Benlliure explicó también su preocupación por que “se trata de árboles sanos, nadie hasta ahora nos ha demostrado que alguno este enfermo y la prueba es que se pueden ver los tocones de los talados de moreras de unos 50 años en perfecto estado. Ahora se deberá quitar el tocón y las raíces obligarán a levantar y reponer las aceras”.
El concejal de C’s también pedirá explicaciones sobre “si se piensa hacer lo mismo con los naranjos porque sus frutos ensucian las calles de Valencia”.