Ciudadanos entrega la alcaldía de Teulada (Alicante) a Compromís

 

fteletTras 40 años de democracia, la izquierda gobernará por primera vez en Teulada-Moraira, sin duda el principal feudo del Partido Popular en la Marina Alta, que llevaba gobernando el municipio desde 1983, cuando arrancó la segunda legislatura. En la primera, la Alcaldía recayó en la UCD. Rosa Vila (Compromís) es ya la nueva alcaldesa. Y la primera mujer en ostentar el cargo en el municipio.

Al PP le han resultado insuficientes sus 7 votos para proclamar a su candidato Raúl Llobell, dado que Rosa Vila ha recibido los 4 de su partido, los 3 del PSPV y los 2 de Cs, mientras que el edil de RED se ha abstenido.

Con ello, Vila queda investida alcaldesa. Una elección en la que ha sido clave el posicionamiento de Ciudadanos, con dos concejales. El partido naranja había dado instrucciones para considerar “socio preferente” al PP en los municipios. Sin embargo, el candidato de Cs Teulada, Adrián Ruíz, ya había ido dando muestras en los días pasados de que su voluntad era propiciar un cambio en el municipio tras 36 años de gobiernos del PP. Y lo ha cumplido.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.