Ciudadanos exige al Ayuntamiento abonar las subvenciones a las comisiones falleras con fecha límite el 31 de mayo

Ciudadanos acusa al tripartito de haber abandonado la Ciudad del Artista Fallero amparo pìco
image-650255

  • La concejal de Cs, Amparo Picó, pide explicaciones “por los retrasos en los pagos de los premios y los gastos del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia 2019”

Valencia, miércoles 20 de mayo de 2020. La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha exigido, mediante una iniciativa que se debatirá mañana en la comisión de Bienestar Social, Derechos Sociales, Educación, Cultura y Deportes, abonar las subvenciones a las comisiones falleras con fecha límite el 30 de mayo.

Picó ha pedido al concejal de Fiestas, Carlos Galiana, que el Consistorio cumpla con el pago de las ayudas extraordinarias previstas para las comisiones falleras de la ciudad tras la suspensión de las Fallas por la crisis sanitaria del coronavirus y el estado de alarma decretado. La concejal de Cs ha recordado que el pleno aprobó en marzo un pago extraordinario a las comisiones falleras de un 37,5 por ciento del valor del monumento fallero, que se añadía al 25 por ciento habitual de ayuda. “Las ayudas deben llegar a todas las comisiones lo más rápido posible. No se puede dejar tirada a ninguna comisión”, ha sentenciado.

Por otra parte, la concejal naranja exigirá explicaciones por los retrasos en los pagos de los premios y los gastos del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia 2019 y por el aparente abandono que sufre La Lonja. “La Sociedad de Historia del Arte ha publicado unas fotografías en las que se muestran unos preocupantes problemas de mantenimiento en el emblemático edificio de La Lonja, queremos saber que se está haciendo al respecto”, ha concluido.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.