Ciudadanos exige al tripartito que garantice una Valencia sin atascos en septiembre

Valencia Noticias | Redacción.- Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido hoy que el tripartito garantice una Valencia sin atascos en septiembre. Sobre la construcción  del paso inferior de la V-30 por el enlace de Xirivella, “que tanta controversia está teniendo entre el alcalde y el Ministerio de Fomento”, el concejal de Cs Narciso Estellés ha manifestado que desde Ciudadanos existe la preocupación por  “la vuelta a la rutina de los valencianos tras las vacaciones y por eso instamos al tripartito a que garantice una Valencia sin atascos en septiembre”.

Sobre este asunto, el concejal de Cs, que ha verificado in situ todos los desvíos hoy, ha declarado que “todo hace prever que en septiembre se producirán problemas y atascos para salir de Valencia hasta la segunda salida de la A3, repercutiendo a la Avenida del Cid. además de problemas con el tráfico ligero entrante que busque el desvío por la Avenida Tres Cruces y el Camí Nou de Picanya”.Narciso Estellés.

En esta línea, Estellés ha manifestado: “Grezzi, como responsable de movilidad sostenible, debe poner todos los medios para garantizar una circulación fluida en la ciudad, pero conociendo sus  métodos, su nula planificación  y su animadversión  por el uso del vehículo privado mucho nos tenemos que no haga mucho por evitar los atascos y no tenga el demandado plan”.

Por otra parte, el concejal de Ciudadanos ha señalado al “sectarismo de Compromís” como “el principal factor para que el proyecto de la ampliación de la V-30, en todas sus fases, esté condenado a provocar problemas en su interacción con la ciudad de Valencia”.

“Tenemos tres respuestas a tres preguntas del grupo municipal Cs sobre la V-30 y en las tres se lee claro que tras quejarse Compromís de 15 años de falta de inversiones, cuando se tiene un proyecto, todo son pegas y choque de modelos”, ha explicado Narciso Estellés, quien ha añadido que “el tripartito ha presentado alegaciones públicas, por lo tanto nos parece que airear problemas y no dar soluciones es jugar como siempre juegan, con un pie dentro del Sistema y con otro fuera, como hace el peor de los populismos”.

Para finalizar, el concejal de Cs ha recordado: “ahora mismo dos de las principales accesos de la ciudad están afectados por obras (en relación a la Avenida del Cid con respecto a la V-30 y la Avenida de Cataluña con respecto al corte de la Avenida de Aragón), esperemos que por parte de Ribó y los suyos no hayan sorpresas de última hora y algún acceso más se vea también afectado de aquí a septiembre”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.