banner-728x90 (1)

Ciudadanos exige medidas urgentes ante la escasez de efectivos de bomberos  

  • María Dolores Jiménez califica de“muy preocupante” la situación del cuerpo de bomberos  y exige al tripartito “soluciones eficaces y sensibilidad con los trabajadores”

Valencia, sábado 2 de junio de 2018. Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha solicitado hoy medidas urgentes para paliar la escasez de bomberos. La concejal de ciudadanos María Dolores Jiménez, ha denunciado, tras visitar diferentes parques de bomberos de Valencia, “la preocupante situación que padece el servicio de bomberos por la escasez de plantilla y ha apremiado al tripartito a actuar”.  

Jiménez ha calificado la situación que atraviesan los bomberos de “muy preocupante” y ha avisado del “posible colapso que se puede producir en los servicios”.

En esta línea, la concejal de Cs ha recordado que “al problema de falta de personal hay que sumar el aumento de la edad media de los bomberos, que se sitúa en torno a los 48 años, las bajas vegetativas que se producen como consecuencia de las jubilaciones no se han cubierto desde el año 2015, con lo cual la plantilla va perdiendo efectivos”.  Del mismo modo, ha avisado sobre “el paso a segunda actividad de los bomberos que hace que haya menos efectivos operativos para labores de extinción”.

Jiménez ha apuntado al concejal delegado de personal, Sergi Campillo, por  “haber conseguido en tres años tener menos plantilla que cuando entró a gobernar, pese a que vende lo contrario” y ha criticado que “permita que los bomberos no estén pudiendo conciliar su vida profesional con la personal, ya que no saben cuándo podrán coger vacaciones o días libres”.

La concejal de Cs ha censurado que “tanto bomberos como policías no pueden obtener efectivos a través de bolsas, como ocurre con el resto el trabajadores, y por lo tanto, el tripartito debería tenerlo en cuenta a efectos de distribución de las plazas de la futura Oferta de Empleo Público, que por razones excepcionales deberían dedicarse en casi su totalidad a estos dos cuerpos de seguridad de la ciudad de Valencia”.

Para concluir, Jiménez ha recordado que en 2017 presentó una moción en este sentido, y ha exigido al tripartito “sensibilidad con los trabajadores y compromiso con los ciudadanos de Valencia para ofrecer los mejores servicios en materia de Seguridad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.