BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ciudadanos pide la comparecencia de Nomdedéu para que explique la conversión de Servef en Labora

 

fotonoticia_20181020130235_800VALÈNCIA, El diputado de Ciudadanos(Cs) en Les Corts Tony Woodward ha pedido la comparecencia en la Comisión de Política Social y Empleo del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, para explicar la conversión del hasta ahora Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) en ‘Labora’.

La formación naranja quiere saber “si el Consell ha tenido en cuenta el coste económico de renovar la marca del Servef”, además de recabar información sobre “cuáles serán las diferencias entre las actuales oficinas y el nuevo ‘Espai Labora'”, ha subrayado en un comunicado el responsable de Economía de Cs en el parlamento.

Respecto a la renovación de la página, Woodward ha asegurado que “la nueva web ha costado más de 20.000 euros”, en base a una respuesta parlamentaria de la Conselleria de Economía al grupo de Cs.

Y ha criticado que, con la renovación, “el Consell ha perdido tres años con unas políticas de empleo que con el tiempo se ha demostrado que no funcionan, porque no han solucionado la precariedad del mercado laboral valenciano”.

“Nos tememos que será un nuevo nombre, pero el mismo fracaso en materia de creación de empleo”, ha afirmado el parlamentario, para reivindicar que “los 375.000 desempleados necesitan algo más que un lavado de cara del Servef”.

Por contra, ha defendido “una verdadera apuesta por la formación y la orientación para lograr reincorporarse al mercado laboral”. “Los jóvenes, a su vez, necesitan un empleo estable y no el plan ‘Avalem’, ya que cuando acaban este programa regresan al desempleo de nuevo”, ha aseverado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.