BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ciudadanos propone que los concursos de las Fallas Municipales se convoquen en el mes de febrero

• La concejal Amparo Picó lo propone en una moción que llevará a la Comisión de Cultura
Valencia, . Ciudadanos (Cs) propondrá en la próxima comisión de Desarrollo Humano y Cultura, del Ayuntamiento de Valencia, prevista para este mes, que los concursos de las Fallas Municipales se vuelvan a convocar, a partir de 2019, en el mes de febrero con tal de que los artistas falleros puedan optar, en condiciones, antes de comprometerse con las comisiones falleras, según ha afirmado la concejala Amparo Picó.
“Nosotros no proponemos modificar el pliego de condiciones sino cambiar la fecha de la convocatoria de los concursos de las Fallas Municipales. En estos momentos, la gran mayoría de los artistas falleros ya tienen comprometida la construcción de numerosas fallas y, en el caso de querer optar, les supone un problema en función de su planificación de trabajo. Hasta hace unos años se convocaba en febrero y se adjudicaba a mitad de abril. Ahora el procedimiento ha cambiado y no lo vemos procedente”, ha explicado la concejal Picó.
La edil de Ciudadanos recoge, con esta iniciativa que planteará a la comisión municipal, los planteamientos que diversos artistas falleros le han comunicado ante la convocatoria de los concursos en el mes de abril así como por parte de la propia directiva del Gremio de Artistas Falleros.
“Los directivos nos han comentado que es ilógico convocar los concursos en abril y consideramos justa su reivindicación. No debemos olvidar que los artistas falleros son los verdaderos artífices y protagonistas de la fiesta de las Fallas ya que sin falla no existiría fiesta. Por ello, el apoyo por parte de todos y en especial, del Ayuntamiento de Valencia debe ser claro y contundente, y no simplemente de boquilla”, ha manifestado la concejal Picó.
Finalmente, la edil Picó ha concluido que: “Espero que el concejal de Cultura Festiva tenga la sensatez de reconocer nuestro planteamiento y no nos argumente excusa alguna”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.