Clínica Baviera ha presentado hoy, a cierre de mercado, los resultados de los nueve primeros meses de 2013. La compañía ha alcanzado una facturación de 59 millones de euros, un 3,6% más que en el mismo periodo de 2012. Por otro lado, el resultado neto durante este tiempo ha ascendido a 3,4 millones de euros, un 137% más que en el mismo periodo de 2012.
Durante los nueve primeros meses de 2013,el resultado operativo(EBITDA: resultado antes de intereses, impuestos y amortización)ha ascendido a 8,6 millones de euros,habiendo alcanzado la compañía un margen del 14,5%.
Oftalmología España
Con 47 clínicas oftalmológicas en España, Clínica Baviera está presente en la práctica totalidad del territorio nacional.Esta unidad de negocio alcanzó una facturación de 42,4 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2013.La evolución de esta unidad de negocio, cuyo margen de EBITDA ha alcanzado el 17,9%, se ha basado fundamentalmente en lacontribución de la cirugía intraocular (cataratas y presbicia), que actualmente ya representa el 43% de la facturación.
Oftalmología internacional
A nivel internacional, Clínica Baviera cuenta con 21 clínicas en tres países europeos (Alemania, Austria e Italia). En este periodola cifra de facturación de los negocios fuera de España ha ascendido a más de 16,5 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo de 2012,lo que representa el 28% del total de la facturación de la compañía.El margen de EBITDA de esta unidad de negocio ha alcanzado el 5,9%.
Recursos Humanos
En la actualidad,el equipo humano de Clínica Baviera está integrado por 800 personasaproximadamente. El 86% de la plantilla está integrada por personal sanitario y el 20% del total de los empleados son oftalmólogos.