BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cocacola normal contra Cocacola Zero. El azúcar que consumimos….

Cocacola nornal contra Cocacola Zero. El azúcar que consumimos….[KGVID width=”400″ height=”224″]http://valencianoticias.es/wp-content/uploads/2014/10/Cocacola-nornal-contra-Cocacola-Zero.-El-azúcar-que-consumimos.mp4[/KGVID]

¿cuánto azúcar hay en una Coca-Cola?
Según la web preguntasyrespuestas.cocacola.es una ración de 250 ml de Coca-Cola no contiene ni más calorías ni más azúcares que la misma cantidad de zumo de naranja, y posee menos azúcares que la misma cantidad de zumo de manzana. Los zumos de frutas también aportan importantes nutrientes. Una ración de 250 ml de Coca-Cola contiene aproximadamente 27 g de azúcar, lo que equivale a 4 ó 5 cucharadas pequeñas de azúcar.
Según Coca-Cola informa a las personas para que elijan el producto que más se ajusta a sus necesidades. Por ejemplo, el sistema de etiquetado de Cantidad Diaria Orientativa (CDO) ofrece una información muy clara y fácil de entender sobre el porcentaje de energía y de azúcares que hay en una Coca-Cola. Una ración de 250 ml de Coca-Cola aporta el 29% de los 90 g de azúcares diarios recomendados para un adulto con una dieta diaria de 2000 kcal.

Te mostramos un ejemplo de etiqueta:

img_Iqn2uTz83KoySDMHY0vklAQrtGgU4V

Entonces ¿Por qué consumir Coca-Cola engorda? Cada lata de 330 mililitros tiene cerca de 39 gramos de azúcar, lo que equivale aproximadamente a 10 terrones. La Coca-Cola Zero es, sin embargo, endulzada con aspartamo, que logra el mismo sabor dulce con sólo 0,3 g. La diferente densidadd e las latas es el motivo por el que una lata de Coca-Cola normal se hunde, mientras que una Zero flota.

La razón de que consumir Coca-Cola nos haga aumentar de peso es sencilla: presenta un alto índice glicémico y un bajo índice de saciedad. En otras palabras, en cada lata de este refresco hay demasiado azúcar, pero al beberlo, no llenamos lo suficiente nuestro estómago, y seguimos teniendo hambre.

En ese sentido, una revisión publicada en la revista Nutrición Hospitalaria señaló la asociación entre el consumo de bebidas azucaradas y el aumento de peso. Por ejemplo, la ciencia ya ha demostrado quereducir una porción diaria de 355 ml de estos refrescos se relaciona con una pérdida de peso de 0,7 kg.

El consumo de bebidas azucaradas se relaciona con una mayor incidencia de diabetes tipo 2En ese artículo se comenta una investigación realizada en 2012, en la que participaron 224 adolescentes con sobrepeso y obesidad de 14 y 15 años, que regularmente consumían bebidas azucaradas como la Coca-Cola. La mitad de los voluntarios tuvieron que abandonar los refrescos durante un año, tomando en su lugar agua. El otro grupo no tuvo ninguna restricción alimentaria. ¿El resultado? El aumento de índice de masa corporal (la relación entre el peso y la altura) aumentó significativamente en los jóvenes que siguieron bebiendo productos azucarados.

Los kilos de más que cogemos gracias al consumo de Coca-Cola se asocian también con problemas de salud, como la aparición de diabetes tipo 2. Una investigación publicada en JAMA mostró la relación entre las bebidas azucaradas y la aparición de esta enfermedad. ¿La causa? El aumento desmesurado de calorías y la concentración de azúcares que se absorben rápidamente en sangre.

En ese sentido, la tecnología puede ser una gran aliada a la hora de realizar recomendaciones nutricionales. Recientemente científicos desarrollaron una lengua electrónica, que permite determinar el índice glicémico de estas bebidas, para así ayudarnos a cuidar nuestra salud y no abusar de este tipo de productos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.