BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Colomer anuncia la creación de un Club de Producto de la Ruta de la Seda para dar mayor visibilidad a la marca

c522ea3c-ea9e-4acf-923e-90cb52b8b26f

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado la creación de un nuevo Club de Producto de la Ruta de la Seda que incorporará al sector privado empresarial y turístico de la Comunitat Valenciana.

El objetivo, según ha explicado Colomer, es “incorporar a entidades y empresas de los 99 municipios turísticos de la Comunitat donde se han detectado recursos de anclaje sedero con la voluntad de visualizar y promocionar la nueva marca turística que estamos impulsando sobre la Ruta de la Seda”.

En esta línea, ha indicado que “el grupo de trabajo estará formado por hoteles, restaurantes, agencias de viajes, guías oficiales de turismo, así como otros sectores directamente relacionados con la actividad sedera, como artesanía, comercio y ocio”. De hecho, “en las próximas semanas nos reuniremos con representantes de estos sectores para explicarles todos los detalles del proyecto”, ha añadido.

Para Colomer, la creación de este club permitirá que “un hotel pueda tener información de artesanos de la seda o que en un restaurante se pueda degustar un plato relacionado con el tema”. Además, y según ha especificado “las agencias de viaje dispondrán de toda esta información, así como las oficinas y los guías de turismo oficiales de la Comunitat”.

Así lo ha constatado el secretario autonómico de Turisme tras su comparecencia ante la Comisión de Promoción Cultural del Consell Valencià de Cultura, donde ha presentado las posibilidades turísticas y culturales de la Ruta de la Seda, así como las acciones que realiza la Agència Valenciana del Turisme para impulsar esta ruta.

El titular de Turisme ha querido recordar el “legado sedero” de la Comunitat Valenciana. Para Colomer el hecho de “pertenecer a la Ruta que no acababa en la Venecia de Marco Polo, sino en la Lonja de la Seda de València, nos hace partícipes de un proyecto cultural que nos diferencia, nos hace singulares y nos internacionaliza”.

Según Francesc Colomer, “el turismo cultural presenta una capacidad adquisitiva superior, tiene un comportamiento de aproximación al territorio y se configura como una variable que nos abre a Oriente”. El presidente de la Agència Valenciana de Turisme ha querido incidir en que “Asia será el primer mercado emisor de turistas del mundo en breve”, por lo que “debemos establecer contactos que nos ayuden a posicionarnos en este mercado y a buscar segmentos de demanda dispuestos a viajar y a conocer nuestro proyecto”.

En este sentido, Colomer ha avanzado que durante el último trimestre del año está programada una Misión Comercial en China para dar a conocer nuestro legado cultural y patrimonial. “Cada vez más la ruta está frecuentada por turistas orientales y con nuestro Plan de Acción en China queremos darle mayor promoción y divulgación”.

Asimismo, el secretario autonómico de Turisme ha declarado que “aunque se trata de un proyecto a medio y largo plazo, será fundamental la constancia y la gobernanza colaborativa para crear y estructurar una oferta en torno a la tradición sedera y a los recursos patrimoniales existentes en nuestro territorio”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.