Colomer: ‘Hemos logrado adaptar a la Comunitat las bases del código ético mundial de turismo’

057f02c9-289b-4042-819b-3941ffbc5ff6El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha clausurado la jornada sobre Retos del Turismo en el Mediterráneo, organizada por Casa del Mediterráneo, el Instituto de Turismo e Instituto de Economía Internacional (UA) y la Cámara de Comercio.

La sesión ha reunido a profesionales y representantes de diferentes universidades nacionales para tratar temas como los efectos en nuestro turismo de la primavera árabe; las consecuencias de la economía digital en el turismo ó la sostenibilidad de nuestro modelo turístico. En concreto, han participado en la jornada la Universidad de las Islas Baleares, la Universidad de Alcalà y la Universidad de Málaga.

Durante su intervención, Colomer ha señalado que el objetivo de la Agència Valenciana del Turisme “es contar un relato Mediterráneo, de lo que realmente somos, de hospitalidad”, al tiempo que ha destacado que “tenemos la obligación de construir un relato positivo, porque el turismo debe ser siempre parte de la respuesta”.

Asimismo, el responsable de Turisme ha hecho hincapié en que “somos la única comunidad en el mundo que ha adaptado las bases del código ético mundial de turismo a nuestro territorio y esto supone también una transformación para el sector”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.