7 de junio de 2016
1 min read

Comenzaron las obras de renovación de la tumba de Jesús en Jerusalén

Valencia Noticias | Agencias.- Un equipo de expertos inició el lunes la histórica renovación del lugar donde, según la tradición, Jesús fue sepultado, coronando los esfuerzos de cristianos de varias denominaciones de hacer a un lado sus viejas rivalidades para realizar las primeras reparaciones al sitio en más de 200 años, informaron desde la dirección del recinto.

Son las primeras obras realizadas en el lugar desde 1810.
Son las primeras obras realizadas en el lugar desde 1810.

El proyecto, que comenzó el lunes, se enfoca en reparar, reformar y preservar el Edículo, el antiguo recinto que alberga la tumba de Jesús en la Iglesia del Santo Sepulcro. Son las primeras obras realizadas en el lugar desde 1810, cuando el santuario fue reparado tras un incendio.

La estructura (decorada con candelabros, columnas y enormes antorchas) fue construida sobre el lugar donde según la tradición cristiana el cuerpo de Jesús fue cubierto con una manta y sepultado antes de su resurrección. Está a unos cientos de metros del lugar donde fue crucificado.

La iglesia, caracterizada por recintos en penumbra, escalones adoquinados y adornos de oro, es uno de los santuarios más venerados del cristianismo. Sin embargo, clérigos de distintas ramas cristianas han protagonizado enconadas rivalidades en torno al lugar.

Los católicos, los griegos ortodoxos y los armenios tienen cada uno responsabilidades para la preservación del lugar y cada denominación defiende férreamente su cuota.

Aunque por lo general los clérigos que rezan en el recinto se llevan bien, a veces las tensiones afloran.

Las tres denominaciones cristianas comparten la jurisdicción sobre la estructura y se rotan para practicar sus oraciones a distintas horas del día y la noche, por lo cual reparar el Edículo era en el interés de todos.

“Decidimos todos por igual que la renovación era necesaria así que lo acordamos”, expresó el padre Samuel Aghoyan, representante de los cristianos armenios en el lugar.

Previous Story

Las fundaciones de Aguas y del Oceanogràfic celebran el día del medio ambiente con una jornada de voluntariado en Puçol

Next Story

FUVAMA y el Consell Agrari enseñan  a escolares a plantar arroz a mano en Sociópolis

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Gemeliers en Valencia desatan la pasión en la firma de su libro

En la tarde de ayer cientos de adolescentes y fans, incluso

¿Fin del misterio? En qué año nació Jesús

Supuestamente, hace 2016 años nacía el hombre más seguido de