Comercio prepara la vuelta a la actividad de los mercadillos de barrio para el 6 de julio

 

Galiana anuncia que el Ayuntamiento no cobrará la tasa a los vendedores “hasta que dejamos atrás la situación actual”

mercadillo-paseo-maritimo-valencia-e1307522454416
image-656189

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha explicado que el Ayuntamiento ya prepara la vuelta a la actividad de los mercados extraordinarios de barrio para el próximo día 6 de julio. Además, también ha anunciado que el consistorio “mantendrá la suspensión de la tasa municipal hasta que dejemos atrás la situación actual”.

Así, en los mercados extraordinarios fijos y en el mercado periódico festivo de la Plaza Redonda se procedería a establecer dos sentidos de circulación del público mediante la colocación de unas balizas en medio de la calle. Asimismo los diferentes puestos de venta se separarán por medio de un plástico.

Se ha procedido a comprobar las dimensiones de los espacios de circulación entre los puestos de venta, resultando en todos ellos superiores a 1,50 metros, por lo que se considera que su montaje cumple las condiciones de seguridad exigidas para evitar los riesgos de contagio de la COVID-19.

Además, en el mercado de la plaza Redonda se establecerán medidas de control del aforo, y en todos los mercados se supervisará el flujo del público para evitar aglomeraciones y asegurar el mantenimiento de la distancia de 1,5m entre clientes. Tendrá que hacerse uso de la mascarilla por parte de comerciantes y clientes durante todo el tiempo de permanencia en los mercados.

“Desde el Ayuntamiento de València estamos trabajando para garantizar todas las medidas de seguridad necesarias en la vuelta a la actividad de los mercadillos de barrio. Todas las personas que se acerquen a partir del 6 de julio podrán estar completamente tranquillas respecto a esta cuestión y disfrutar de la experiencia de compra de forma segura”, ha detallado Galiana.

www.valencia.es

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.