BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Comienzan las obras de infraestructuras en las calles Salabert, Venerable Anyés y Músic Gomis, en el barrio de Patraix

La Junta de Gobierno Local aprobó una inversión de más de 568.000 euros

 1112 Obres Salabert Patraix

 

 

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Vivienda ha iniciado las obras de urbanización de infraestructuras, situadas en tres vías del barrio de Patraix. El proyecto, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, se centra en las calles Salabert, Venerable Anyés y Músic Gomis, y cuenta con un presupuesto de 568.434,01 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 26 de octubre la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras.

 

Como ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, se trata de una de las «actuaciones más esperadas desde hace mucho tiempo por los vecinos y por las vecinas de Patraix, ya que elimina un histórico tapón urbanístico del barrio». El proyecto consiste en la peatonalización de la calle Salabert, desde el número 1 hasta el 11; la remodelación del viario de calle Venerable Anyés, desde los números 9 y 20 hasta el final -en consonancia al diseño del tramo anterior-; y la construcción del viario completo de la calle Músic Gomis desde el número 26 hasta el entronque con Arxiduc Carles.

 

Además, en esta última zona, también se va a llevar a cabo la construcción de las embocaduras de los tramos retranqueados de Músic Gomis, entre los números 26 y 28 y entre el 34 y el 36, y la embocadura de la calle l’Alqueria de Benlloch con Músic Gomis. Asimismo, se procederá a redefinir el tramo entre l’Alqueria de Benlloch y Arxiduc Carles, incluyendo los pasos de peatones y aparcamientos, y al rasanteo a cota de acera de las parcelas de suelo sin edificar contiguas a los números 26 y 34 de Músic Gomis.

 

La obra cuenta con un presupuesto de 568.434,01 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El concejal Vicent Sarrià ha señalado que «la urbanización y peatonalización del entorno otorgará una mayor calidad urbana a los vecinos y a las vecinas del barrio de Patraix».Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.