Comienzan las obras para habilitar otros 200 huertos urbanos en La Torre

La Concejalía de Urbanismo ha anunciado el inicio de las obras para la urbanización de unos 18.800 m2 más en la pedanía de La Torre, que permitirán poner en marcha cerca de 200 huertos urbanos. Junto con los que están en funcionamiento, y los que quedarán pendientes para una próxima fase, sumarán en total casi 300 parcelas cultivables por los vecinos.

010814-Planta-Huertos-La-Torre

El proyecto corresponde a los huertos urbanos números 3, 4, 5, 6 y 7 de La Torre, que se gestionarán en parcelas más pequeñas a través del Consell Agrari Municipal para que puedan ser cultivados y explotados para consumo propio por vecinos. El plazo de ejecución de las obras es de 7 semanas, y cuentan con un presupuesto de licitación de 149.053,33 euros (IVA incluido).

“Es una manera de acercar a los ciudadanos al conocimiento del cultivo tradicional de la huerta valenciana en un entorno en el que se dan las condiciones adecuadas de calidad de la tierra y de medios para el riego para su explotación y mantenimiento” ha resaltado el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, apuntando que “además, tienen la posibilidad de vivir de una manera singular y única en una gran ciudad, como es tener tu propia vivienda junto a campos y huerta cultivada”.

Novo ha subrayado que “el objetivo es asimismo facilitar a todos los ciudadanos la posibilidad de vivir esta experiencia y de alguna forma que estos huertos urbanos puedan servir de revulsivo y de recuperación de este entorno, como parte de lo que es no sólo un proyecto medioambiental, sino también social y educativo”.

El proyecto contempla habilitar caminos de acceso a las nuevas parcelas de los huertos –un total de 8.800 m2 de caminos-, la instalación de partidores y tuberías de riego así como casi 80 metros de muros de acequias. Además, está previsto plantar 349 árboles y la colocación de nuevo mobiliario urbano, concretamente 13 papeleras y 11 bancos.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.