1 de octubre de 2012
1 min read

Comienzan los talleres de restauración de La Luz de las Imágenes con más de 3.000 reservas

Taller de restauración
Taller de restauración
Taller de restauración
Taller de restauración

La Luz de las Imágenes pone en marcha los talleres didácticos sobre la restauración y conservación del patrimonio, que ya han recibido más de 3.000 reservas, en su mayoría de alumnos de centros de enseñanza y universidades populares.

Estas actividades formativas, totalmente gratuitas, se desarrollarán en el Centro de Conservación de Bienes Muebles de Bétera (Valencia).

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el mundo de la restauración patrimonial y los alumnos realizarán prácticas simuladas, a través de aplicaciones informáticas y también con los materiales utilizados en torno a los procesos de recuperación de las obras de arte. Asimismo, observarán en primera persona cómo se intervienen paso a paso piezas artísticas de gran valor a cargo de los restauradores de esta institución.

En estos momentos, se están recuperando obras de arte de diferentes técnicas y estilos procedentes del Maestrazgo de cara a la próxima exposición que prepara esta institución en el norte de Castellón a finales de 2013.

Los participantes de estos talleres, guiados por los historiadores y restauradores de La Luz de las Imágenes, practicarán con los materiales, los instrumentos y los métodos seguidos durante alguna de las fases de los procesos de restauración. En total, se han programado siete talleres: de dorado, escultura, madera, reintegración cromática, pintura mural, técnicas artísticas o textil.

El horario del taller será de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y las tardes de martes y jueves de 16.00 a 19.00 horas. La participación en este taller permanente tiene carácter gratuito y solo es necesario concertar la asistencia.

VLCCiudad/Redacción

Uno de los remolcadores intenta reflotar al Sun Rise en la jornada de ayer/salvamento marítimo
Previous Story

Salvamento Marítimo sólo logra remolcar 35 metros al Sunrise

El buque Sun Rise, tirado por dos remolcadores de Salvamento Marítimo, pugnando por salir del Saler
Next Story

Salvamento Marítimo intenta remolcar el Sunrise en el Saler

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

La afluencia desborda los Santos Juanes tras la restauración de los frescos de Palomino

La afluencia desborda los Santos Juanes tras la restauración de

La Facturación de la Hostelería Aumentó un 10,7% en Abril en Comparación con el Mismo Mes del Año Anterior

La hostelería en España ha experimentado un crecimiento significativo en