BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Comité Antisida pone en marcha una campaña contra la “invisibilidad” con cien retratos de personas públicas y anónimas

 

fotonoticia_20181122154942_800VALÈNCIA, El Comité Antisida ha puesto en marcha la campaña #MeIncluyo en la que reúne más de cien retratos de personas públicas y anónimas de València, en un proyecto de sensibilización que invita a la ciudadanía y a colectivos a sumarse a la ‘Red Inclusiva con el VIH’ con el fin de “dar la cara” frente al rechazo, los mitos y la invisibildad de las personas con sida.

La campaña se presenta este viernes en el Octubre Centre de Cultura Contemporània, dirigida “a la consecución de derechos y buen trato en los ámbitos social, laboral, educativo y sanitario hacia las personas que padecen esta enfermedad”, según ha informado la organización.

El motor de arranque de la campaña es el proyecto fotográfico #MeIncluyo elaborado por Luisa Llorca, voluntaria del Comité, que reúne los más de cien retratos. En el proyecto artístico participan diversas personas con las que Luisa ha contactado durante dos años para hablarles de VIH. Entre los fotografiados hay profesionales de la educación, la medicina, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como personas vinculadas al ámbito social, cultural y de la política valenciana.

El alcalde de València, Joan Ribó, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y representantes de entidades sociales como la Coordinadora de Asociaciones de Lucha Contra El Sida de la Comunidad Valenciana (Calcsicova) son algunas de las personas que también se han sumado a la campaña para motivar la participación social en la Red de Personas Inclusivas.

El acto de presentación de #MeIncluyo tendrá lugar este viernes en el Salón de Actos del Octubre Centre de Cultura Contemporània de València a las 18.00 horas y la mesa inaugural contará con la participación de la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano. También estará presente el director general de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad, de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, José de Lamo.

El desarrollo de la campaña, subvencionada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y con la colaboración de la entidad privada Gilead, se prolongará hasta diciembre de 2019, fecha en la que el Comité Antisida de València cumple su 30 aniversario.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.