Desde el Comité Local de Valencia-Ciudad de Coalición de Centro Democrático, venimos observando la constante falta de iluminación nocturna en los parques públicos del Distrito de Marítimo-Algirós y la falta de soluciones por parte del municipio.
La formación Centrista ha recibido nuevamente quejas, de vecinos de Algirós, por la falta de iluminación nocturna en los parques y jardines del distrito. Sin ir más lejos, las últimas han sido referentes a la nula iluminación de la Plaza de Nuestra Señora de Vilches y Plaza Pintor Gonzalo Peris desde las 20 hasta las 22 horas del día 3 de diciembre.
En declaraciones de Francisco Jaén, responsable provincial de la formación CENTRISTA “la retirada y cambio de luminarias del Ayuntamiento de Valencia puede haber supuesto un ahorro en la factura eléctrica; pero no es menos cierto que la prioridad del equipo gobierno local debe ser la seguridad de los vecinos, por encima de cualquier otro supuesto. Por ello deben controlarse las zonas con déficit de luminarias, como sucede en el Distrito de Marítimo-Algirós incluido todo el parque de la Avenida de Blasco Ibáñez.
Pasear por ciertas zonas, de noche, en el barrio de Algirós supone tropezar con cualquier objeto imprevisto, sin hablar por ejemplo de la sensación de inseguridad y temor que produce al ciudadano caminar por zonas a oscuras”.
Por ello, desde CCD Valencia-Ciudad decimos ¡¡Basta Ya!! a la falta de iluminación en nuestros barrios.
Por otra parte, apelamos al concejal responsable del servicio Sergi Campillo para que se compruebe “in situ” el alumbrado nocturno en los parques públicos del distrito y se utilicen medidas de solución, que eviten problemas mayores en los vecinos residentes de la zona.
Coalición de Centro Democrático de Valencia Ciudad denunciará públicamente todo aquello que perjudique a los intereses de nuestros vecinos.