Cómo funciona Line

Cómo funciona Line

La aplicación de mensajería instantánea de origen oriental vive su mejor momento con más de 170 millones de usuarios activos a nivel global. Con pocos años de vida y un novedoso sistema de obtención de ingresos es buen momento para saber qué es y cómo funciona LINE, la gran amenaza de WhatsApp

line-app

 Line  se ha convertido en el principal competidor de Whatsapp. Esto se debe a que esta aplicación que proviene de Corea del Sur es gratuita, te permite llamar a tus contactos y te deja enviar stickers muy originales, ya que cuenta con más de 10.000. En el siguiente practicograma te explicamos cómo funciona Line.

  • 1Descarga e instala la aplicación.

    Para poder utilizar Line el primer paso es descargar la aplicación en tu smartphone u ordenador, ya que esta aplicación funciona en ambos soportes. Está disponible para móviles Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Nokia Asha y Firefox OS, y para ordenadores Windows, Windows 8 y Mac OS. Después tan solo tendrás que instalarla, para lo que deberás introducir tu número de teléfono y crearás una cuenta asociada a él.

  • 2Agrega a tus amigos.

    Una vez instalada la aplicación tendrás que buscar a tus amigos. Pulsando en la pestaña con este nombre podrás ver que contactos de tu agenda también disponen de Line. Y en el apartado nuevos amigos podrás agregar otros contactos que no tengas de diferentes formas: a través de código QR, agitando el teléfono o buscando al contacto a través de su ID como usuario de Line.

  • 3Inicia un chat o llamada.

    Line ofrece varias posibilidades a sus usuarios para contactar con sus amigos. Al igual que Whatsapp puedes hablar a través de un chat, pero además, también puedes realizar llamadas y videollamadas de forma totalmente gratuita.En la opción de chat podrás enviar fotos, videos, mensajes de audio y stickers, una especie de emoticonos de gran tamaño, originales y graciosos que puedes compartir con tus contactos. El chat de Line además te permite conocer en tiempo real cuando ha sido leído tu mensaje y al igual que en Whatsapp también tienes la opción de crear una conversación con varios participantes. En el caso de las llamadas podrás realizarlas desde el mismo chat pulsando el icono del teléfono o desde tu agenda de contactos.

  • 4Otras opciones de Line.

    Esta aplicación además ofrece a sus usuarios una timeline donde podrás compartir con tus amigos un estado de ánimo, fotos, vídeos o un sticker. Además, desde el apartado ‘Más’ puedes acceder a la configuración de tu cuenta, a tu perfil, a una tienda de stickers o a una página desde donde podrás descargar juegos.

 

  • Cómo funciona Line: añadir amigos


    Para usar Line, lo primero que deberás hacer será añadir a tus amigos para poder ponerte en contacto con ellos. Para ello, podrás:

    • Buscarles a través de la agenda de contactos de tu smartphone
    • Leer el código QR de la otra persona o darle el nuestro para que lo lea.
    • Agitar tu teléfono para encontrar dispositivos cercanos
    • Buscar al contacto por su ID, que debe rellenarse al completar el perfil de usuario

    Cabe destacar que estas instrucciones e imágenes son de Line para iPhone, pero en todos los sistemas operativos funciona de la misma forma, con algún pequeño cambio en la interficie.

  • Cómo funciona Line: iniciar un chat


    Una vez tengas tus contactos en la lista de amigos, deberás hacer clic en el icono de Chatpara iniciar una conversación. A continuación, deberás elegir el amigo/a con quien quieres hablar y hacer click sobre su nombre.

  • Cómo funciona Line: hablar con tus amigos


    Desde el chat, podrás conversar con tu amigo/a y ver si ha leído tus mensajes; esto será real, y no como en el caso del doble check de Whatsapp. Otra de las diferencias y ventajas de Line, son sus stickers, los emoticonos tan graciosos que podemos enviar y que, además, cuentan con la posibilidad de ampliarlos mediante su descarga.

    Cabe destacar que también podrás compartir fotografías, vídeos, mensajes de audio, tu ubicación, contactos, LINE cards… Deberás hacerlo desde el menú del chat ubicado junto a la barra de texto donde escribes

  • Cómo funciona Line: Timeline de Line


    Otro de los aspectos que debemos conocer para saber cómo funciona Line, es suTimeline en el que aparecerán noticias recientes acerca de nuestros contactos: cambios de foto de perfil, cambios de estado, etc.

    Asimismo, debemos saber que en Line también recibiremos notificaciones que podremos ver en el icono correspondiente, así como también silenciar, activar la vista previa en la pantalla bloqueada…

  • Cómo funciona Line: llamadas gratuitas


    Las llamadas gratuitas de Line son otro de los hechos que pueden hacernos decidir a usar esta aplicación, que están disponibles para algunos de los sistemas operativos como es el caso deWindows Phone.

    Para llamar a un contacto, podrás hacerlo desde el listado de contactos o bien a través del propio chat, mediante el icono del teléfono. En caso de que tu amigo/a no esté disponible en ese momento, recibirá una llamada perdida tuya.

  • Cómo funciona Line: crear grupos en Line


    Del mismo modo que podemos hacerlo en Whatsapp, resulta muy sencillo crear un grupo en Line, para poder iniciar una conversación con diversos participantes a la vez. Del mismo modo que en los chats individuales, podrás compartir también todo tipo de archivos.

    Para ello, deberemos dirigirnos a la opción de añadir amigos y elegir los miembros que queremos que formen parte del grupo.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.