¿Cómo limpiar la casa si hay algún enfermo con coronavirus?

La Comunidad de Madrid ha lanzado este domingo un vídeo en el que explica paso a paso cómo se debe limpiar la casa cuando hay un contagiado con coronavirus. En toda España son ya 7.425 los casos positivos y 291 personas han muerto.

En este vídeo, elaborado por Madrid Salud, la Consejería de Sanidad indica que la persona encargada de la limpieza deberá usar mascarilla y guantes de un solo uso y que es necesario ventilar las habitaciones del domicilio durante al menos cinco minutos al día.

Madrid recomienda diluir un vaso de lejía en medio cubo de agua para limpiar “todas las superficies de contacto frecuentes” y cita como ejemplos las “mesas, picacaportes, llaves, grifos, inodoros y todas las superficies que puedan tener sangre, heces, o fluidos”.

La vajilla y los cubiertos deberán lavarse con agua caliente y jabón y en el caso de usar lavaplatos hay que seleccionar un programa que alcance los 60 grados de temperatura.

Usar guantes desechables “antes de tocar la ropa del enfermo”

Para lavar la ropa de cama y las toallas se usará el detergente habitual, pero Madrid Salud indica que es necesario usar guantes desechables “antes de tocar la ropa del enfermo” y que quien ponga la la lavadora debe alejar la colada de su propio cuerpo “en una bolsa o recipiente”.

Al finalizar hay que tirar guantes y mascarilla a una bolsa de plástico cerrada y lavarse las manos con agua y jabón durante 40 o 60 segundos, según indica la Comunidad de Madrid, que finaliza el vídeo indicando que para más información se llame al 900 102 112.

Estas recomendaciones han sido difundidas este domingo por consejeros autonómicos o por el PP madrileño y se unen a las del cuidado domiciliario de los contagiados, que incluyen el aislamiento del paciente en una habitación separada, la limitación de sus movimientos por su domicilio o que los utensilios de aseo sean de uso individual, entre otras.

Convivencia_contagiados_desktopok
image-641038

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.