Si quieres conocer a alguien “de forma natural” y hacer un esfuerzo para que “la magia” se dé, te damos algunos consejos.

No confíes en la casualidad

“Se me cayó la comida en Whole Foods y él me ayudó a recogerla” es una linda historia para contar cómo conociste a tu pareja, aunque la casualidad de conocer a alguien no siempre es fructífera, tal y como dice la experta de citas Erika Ettin que lanzó su libro A Little Nudge (“Un pequeño empujón”). Si entras en cada situación con la expectativa de encontrar el amor de tu vida, lo más probable es que te vaya a decepcionar. En cambio, céntrate en expandir tu red social que te dé la oportunidad de conocer a gente.

Regístrate en una nueva actividad

“Le pregunto a mis clientes: ¿Qué haces en tu día a día? Y la mayoría de ellos me responden que se van a casa, a trabajar, al gimnasio…”, señala María Avgitidis, fundadora de Agape Match. “Y como resultado, simplemente se encuentra con el mismo tipo de personas. Una y otra vez”, añade.

Si quieres conocer a alguien de manera orgánica, aumenta las posibilidades de que eso realmente ocurra yendo a lugares que te permitan conocer personas con intereses compartidos, como un parque para perros, grupos religiosos o una clase de actuación.

Michael Hurst, otro experto de citas de Washington DC, asegura que uno de sus clientes ha tenido mucha suerte en un gimnasio donde practica la escalada. “Tienes que trabajar físicamente, y muy cerca, con las personas que te rodean”, aconseja. Entre sus grupos sociales favoritos se encuentran los deportes recreativos, como el kickball en el National Mall, o en el grupo 20s and 30s Going Out. “Es una mezcla de personas nuevas en la ciudad o que simplemente regresan por una razón u otra”, explicó.

Ir a eventos solo

Si bien traer a un amigo puede parecer lo más natural a la hora de asistir a un evento social, los expertos en citas advierten que puede hacer más mal que bien. Si vas solo es más probable que salgas de tu zona de confort y hables con las personas.

Usa un lenguaje corporal que te ayude

La clave para conocer a alguien parece que sea tu intención de querer hacerlo, según citan los expertos. Lo primero es lo primero: sonríe y deja a un lado la tecnología, especialmente si los amigos se levantan para ir a beber algo o ir al baño. Estar en el teléfono o ponerse los audífonos significa que no quieres que nadie se te acerque.

En cambio, solo mira a tu alrededor y observa lo que pasa. “A quién le importa si parece que no tienes nada que hacer” asegura Ettin. “Es increíble lo que puedes hacer cuando no estás mirando tu teléfono”, recalca.

Si estás solo en un bar, tienes más posibilidades de conocer a alguien si te sientas en la barra en lugar de una mesa. Además, estar sentado al lado de alguien es ideal, según cuenta Ettin. “Puedes tener una conversación más íntima cuando estás más cerca, uno junto al otro”, relata.

Si estás con amigos, evita estar en un grupo porque acercarte a varias personas es más intimidante que a una persona individual. Si tienes problemas para separarte solo di: “voy a dar un paseo por el bar, ya volveré”.

Si estás haciendo cola, mira a tu alrededor

Si alguien te llama la atención intenta iniciar una conversación que sea relevante para la situación. “Si estás haciendo cola en la cafetería, puedes darte la vuelta y decir: “Siempre me pido el mismo café con leche de vainilla. ¿Qué debería tomar hoy?”, sugiere Ettin.

Por lo general, las personas serán bastante transparentes sobres sus sentimientos. “Si te hablan por un largo período de tiempo, probablemente estén interesados”, cuenta Ettin. Y si están en otra relación, es probable que mencionen a su pareja durante la conversación.