Actualmente, las empresas profesionales de desinfección son fundamentales a la hora de crear espacios de trabajo seguros
Sin duda alguna, la pandemia del coronavirus ha tenido un gran impacto en el conjunto de la sociedad, algo que se puede ver reflejado en el día a día de las empresas. Y es que todos los negocios han adoptado medidas de prevención e higiene para evitar los contagios, sobre todo, en aquellos espacios cerrados en los que la transmisión del COVID-19 es mucho más alta.
En este sentido, las empresas de desinfección han pasado a ocupar un lugar muy importante, puesto que ofrecen servicios profesionales para generar entornos seguros de trabajo. Gracias a este tipo de servicios de desinfección, no solo se cumple con las prácticas de higiene marcadas por el Ministerio de Sanidad, sino que también se crea una increíble barrera de protección ante posibles focos infecciosos.
Un claro ejemplo de negocio de desinfección, lo encontramos en Pineda Servicios Integrados, una empresa desinfeccion sevilla que se ha convertido en un auténtico referente dentro del sector de las desinfecciones y el control de plagas en España. Esta empresa profesional cuenta con una larga trayectoria, por lo que hoy en día, ofrece diversos tipos de servicios de limpieza y desinfección para una correcta higiene.
Servicios de desinfección para empresas
A pesar de las medidas de higiene y seguridad que se han implementado en todos los países del mundo, la pandemia del coronavirus todavía sigue vigente, de manera que es fundamental realizar desinfecciones preventivas periódicamente, tanto en los centros de trabajo -oficinas, locales comerciales, etcétera- como en las viviendas. Solo así, se pueden reducir los focos de contagio de COVID-19.
Por suerte, algunas empresas han podido establecer jornadas de teletrabajo para sus empleados, sin embargo, no todos los negocios pueden apostar por esta vía. Para estos casos concretos, lo ideal es desinfectar el espacio de trabajo de forma correcta, por lo que es necesario ponerse en contacto con una empresa de desinfección. Y es que en la actualidad, no basta con realizar una limpieza básica de la oficina.
Las empresas profesionales de desinfección trabajan con desinfectantes eficaces y seguros, los cuales se pueden aplicar en diferentes tipos de superficies. Además, estos productos son biodegradables y no entrañan peligros para la salud de las personas. Por ello, cada vez son más los negocios que deciden contratar los servicios de desinfección de una empresa profesional.
¿En qué consisten las desinfecciones de coronavirus?
Como ya se ha comentado anteriormente, las desinfecciones preventivas están a la orden del día, puesto que son el método más eficaz de eliminar el riesgo de contagio por COVID-19. Este servicio de desinfección, no es el único que llevan a cabo las empresas profesionales, ya que algunas de ellas, también realizan desinfecciones curativas para acabar con el virus en diversos espacios en los que está presente.
Antes de poner en marcha un servicio de desinfección de coronavirus, la mayoría de las empresas hacen un estudio previo de las instalaciones, el cual es totalmente necesario para elaborar el plan de acción. A partir de este análisis del espacio de trabajo, los negocios de desinfección determinan cómo van a desarrollar el servicio, aunque por lo general, suelen decantarse por el sistema de nebulización en frío.
Para los que lo desconozcan, este método consiste en la dispersión de microgotas del producto desinfectante en el entorno de trabajo, las cuales quedan suspendidas en el aire, de modo que poco a poco van impregnando todas las superficies -paredes, sillas, mesas, estanterías, etcétera-. Es decir, el sistema de nebulización en frío es muy efectivo, debido a que el desinfectante puede cubrir grandes áreas en poco tiempo.
La importancia de desinfectar correctamente las viviendas
Debido a los confinamientos y a los periodos de cuarentena, la mayor parte de las personas pasan mucho tiempo en el hogar, por lo que deben extremar las medidas de desinfección e higiene. Y es que al igual que ocurre en los centros de trabajo, el coronavirus puede estar presente en diversas estancias de la vivienda como el salón, el baño, la cocina o el dormitorio.
Por tanto, las personas tienen que desinfectar a fondo todas las superficies comunes, y más especialmente, aquellas en las que los contactos son bastante frecuentes -pomos de las puertas, grifos del baño, electrodomésticos, etcétera-. En el caso de que algún familiar haya contraído el COVID-19, lo más adecuado es contratar los servicios de una empresa profesional de desinfección para eliminar el virus por completo.