Cómo resolver los problemas en el amor

descargaCómo resolver los problemas en el amor para tener relaciones de pareja saludables. A veces nos planteamos este hecho de difícil resolución si tenemos en cuenta los factores que pueden influir en la problemática de una relación basada en el amor, desde el apartado de los sentimientos, pasando por los afectivos o físicos. Cuando dos personas se enamoran y deciden llegar a una convivencia connubial o en pareja, se llevan a conjunto diferentes factores, ya que no es solo el amor en la distancia, sino es estar juntos día a día y el coexistir, compartir, entenderse, cohabitar, alternar, relacionarse, diferentes sinónimos con un significado muy similar pero a la vez diferente.

Al principio todo se ve de color de rosa, tanto a nivel espiritual como a corporal , el olor de su pelo, el desayuno en la cama, las ganas de relacionarse, el sexo, los pequeños detalles. Con el transcurso del tiempo todo esto se va marchitando y empiezan a aparecer las diferencias entre la pareja los llamados “roces de convivencia”. La persona de la que me enamoré no era lo que yo esperaba, esa amabilidad que irradiaba en las primeras citas desaparece convirtiéndose ahora en peleas por cualquier mínimo detalle o ese aseo impoluto que presentaba el las primeras citas se ha convertido en dejadez y llena la casa de prendas tiradas en cualquier lugar. El hecho de hablar es una buena terapia para este tipo de situaciones, no estaría de más el poder hacerlo durante un tiempo cada día, esto daría pie a conocer más a la persona que tenemos delante y podríamos  conocer esas cosas que no os gustan del otro y así poder de alguna forma cambiarlas dentro del tarot del amor.

Estos conflictos, que como hemos recalcado pueden tener derivados de forma mental, aburrimiento, depresión, problemas de liquidez que pueden derivar en actos violentos o físicos con dolores crónicos o enfermedades  o simplemente la monotonía de pareja que pueden incluso llegar a crear problemas de salud a las personas que componen esta relación conyugal y ni qué decir si además la situación requiere la atención de hijos, que pueden verse afectados por esta situación, generándoles problemas de conducta o depresión. En definitiva existen muchos factores que hay que tener en cuenta para que la convivencia sea de fácil adaptación y no convertirse en un grave problema para la relación.

 La pareja como institución en la sociedad actual, tiene que realizar actividades de forma conjunta dentro de la relación , lo que supone que puede generar un mayor número de conflictos, los hijos, la casa, las tareas del hogar, el trabajo, incluso últimamente podríamos incorporar las nuevas tecnologías, como los móviles, que hacen que perdamos relaciones tan normales como tener una conversación en la mesa. La convivencia marital o simplemente de pareja puede perder de esta forma intensidad y pasión y provocar el distanciamiento o incluso la separación

Aunque con unas sencillas estrategias podríamos mantener viva esa relación. Lo único que nos supone es realizar ese esfuerzo de forma diaria para mantener la comunicación, el interés por la pareja y la apetencia sexual .

Harriet Lerner coach sentimental  dice que “se necesitan a dos personas para conformar una pareja, pero con la capacidad voluntad de uno de ellos es suficiente para reducir la situación” Marriage Rules: A Manual for The Married and The Coupled Up

Con estos sencillos puntos, que solo requieren de una atención diaria para llevarlos a cabo, podremos obtener un resultado  totalmente efectivo para la pareja con un fuerte componente de pasión, afecto, ternura y sexo.

Estos puntos los podríamos resumir en; Remarcar con frecuencia o realizar comentarios positivos de la otra persona, dí las cosas buenas de tu pareja. Evita en la medida de lo posible los comentarios negativos hacia tu pareja para evitar que se empiece una innecesaria discusión. Escucha, no siempre los protagonistas somos nosotros, no interrumpas a tu pareja y analiza lo que te comenta y no adoptes posturas de rechazo como estar con los brazos cruzados, relájalos y muéstrate abierto a todo. Saber pedir perdón a la vez que perdonar es una cuestión fundamental que nos ayudará a zanjar las heridas que podamos haber causado. Si no has podido evitar una situación de pelea intenta rebajar la tensión y vuelve al tema cuando la situación se haya calmado. El espacio es un apartado muy importante dentro de la pareja, respeta el espacio de la persona con la que convives y déjale desarrollar sus proyectos personales. Los pequeños detalles “sin importancia” importan son los que pueden evitar que caigamos en la monotonía las sorpresas o esos pequeños detalles pueden marcar la diferencia para una pareja feliz. Si uno de los dos está pasando un mal momento lo mejor es no presionar déjala que respire en su espacio y pronto se volverá a acercar. Si tienes que reprocharle algo a tu pareja tienes que ser moderado, breve e ir a la raíz de la cuestión. Recuerda que la persona que tienes a tu lado la elegiste con sus defectos y virtudes cambiar a una persona es tarea muy complicada y difícil, así que asume que la persona con la que has decidido convivir difícilmente va a cambiar.  La “entropía” de los símbolos y el recordar lo bueno de tu pareja será la mejor opción. Existen una serie de líneas rojas que mejor no franquear, si dentro de una discusión aparecen los insultos lo mejor es cortar la elevada conversación. Sal de la monotonía buscando nuevas cosas que experimentar, una cena, un paseo, clases de baile, un viaje sorpresa, todo vale, pero evita espacios en los que no vas a poder compartir como ir al cine. Atención a las nuevas tecnologías. lo mejor será poner reglas al respecto, priorizando la relación y la conversación y evitando los molestos “whatsapp” . Las relaciones sexuales son otro factor muy importante, experimenta, vuelve a despertar el deseo y cuida ese contacto o reconciliación después de una discusión. Y por último intenta llevarte bien con tu familia política a veces es difícil pero inténtalo.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.