Compromís denuncia la paralización de la Marina y exige explicaciones a Barberá

La concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia Consol Castillo ha reclamado hoy, 2 de septiembre, una solución “definitiva e inmediata para la dársena del puerto tres meses después de que la alcaldesa, Rita Barberá, anunciara que el Gobierno estaba a punto de ceder este espacio al consistorio. Y todavía no sabemos nada del tema, desde que el PP llegó al Gobierno la alcaldesa se ha quedado muda”, ha lamentado.

Vista área de la dársena del puerto de Valencia
image-23867

Vista área de la dársena del puerto de Valencia

La edil ha señalado que el “sainete que ha montado Barberá en torno a la dársena es una burla a la ciudadanía, ya que todas sus promesas sobre los plazos de cesión han quedado en papel mojado”.

“Ahora que todas las administraciones que intervienen están en manos del PP no debería haber ningún impedimento para que se pusieran de acuerdo e hicieran efectiva una promesa hecha a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad, como es que la dársena debe pertenecer a la ciudad”, ha insistido Castillo.

Además, Castillo ha recordado que ¨en la primera reunión de renovación del Consorcio Valencia 2007 se aprobó un presupuesto de 23 millones de euros para 2012 cuya finalidad ha cuestionado, ya que ni se ha rehabilitado la lonja de pescadores, ni hay ninguna solución para los tinglados, nada sobre los usos de las antiguas bases de la Copa del América y la terminal de cruceros para acabar cuando ya ha terminado la temporada”.

No obstante, ha apuntado que la única variación que se ha producido ha sido “el nombramiento de nuevas personas, del entorno del PP, que siguen aplicando las mismas políticas de cara a la galería pero de espaldas a la ciudadanía, que paga y no ve resultados”.

Para la concejala de la coalición, ¨tres meses después de su nombramiento, aún no se sabe qué ha hecho” el nuevo director general del Consorcio, Pablo Landecho, quien fuera jefe de gabinete del expresidente de la Generalitat Francisco Camps.

Asimismo, ha señalado que ¨mientras en julio el equipo de Gobierno ofrecía la Marina a las grandes constructoras ahora se quiere promover la ampliación para favorecer la creación de una sede de empresas para la reparación de yates. Me pregunto si existe alguna propuesta concreta o Barberà juega al despiste, como nos tiene acostumbrados a los ciudadanos de Valencia”.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.