Compromís denuncia que Alonso no ha informado de la llegada de 60.000 toneladas de residuos en la planta de Elche

20140609-Els-Cremats-25--1024x680La diputada y portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha explicado hoy que  “la Generalitat ha confirmado que la planta de tratamiento de Elx acoge 60.000 toneladas de residuos más provenientes de diferentes municipios de la Vega Baja, una medida sobre la que el alcaldesa, Mercedes Alonso, no ha informado a la ciudadanía “.

Mollà ha indicado que  “llevamos desde septiembre de 2013 pidiendo al equipo de gobierno que explique si la planta de Elche está recibiendo residuos de municipios de la Vega Baja, pero no hemos recibido contestación, por lo que el pasado mes de abril formulamos una pregunta parlamentaria a la Consejería de Medio Ambiente para que nos diera información al respecto “.

“Ahora en su contestación la Consejería de Medio Ambiente ha confirmado que, efectivamente, los municipios de la Vega Baja contaban con la autorización para llevar sus residuos a la planta de tratamiento de Elche por un tonelaje anual de 60.000 toneladas, de modo que los municipios solicitaron la admisión de sus residuos en la planta del Consorcio del Baix Vinalopó “,  indicó.

Asimismo, la portavoz de Compromís ha señalado que  “en la respuesta también se apunta que las condiciones para estos residuos quedaron establecidas en el decreto número 18 de 9 de abril de 2014 de la presidenta del Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó”.

“Sin embargo, aunque estos acuerdos que se han tomado y que son de gran importancia para la gestión medioambiental del nuestro municipio, la Alcaldesa de Elche, que es también vicepresidenta del Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó no ha dado ninguna información pública al respecto, lo que demuestra una gran falta de responsabilidad y transparencia “,  ha resaltado Mireia Mollà.

La portavoz local ha recordado que  “como han denunciado los propios vecinos de los alrededores de la sierra de Los Quemados y como hemos podido comprobar in situ desde Compromís per Elx la llegada de estos nuevos residuos está provocando más malos olores, al tiempo que se registra una acumulación de residuos en los terrenos próximos provenientes de la planta “.

“Y mientras todo esto ocurre el equipo de gobierno se esconde y evita dar ninguna explicación al respecto, por lo que desde Compromís volvemos a recordar a los miembros del gobierno local que su obligación es informar sobre los asuntos públicos”, ha concluido Mireia Mollà.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.