BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Compromís excluye a Zorío de la Junta de Gobierno para dársela a Romero y asegurar que la nueva edil cobre 1.470 euros al mes

En enero, el concejal de Turismo fue premiado con la dedicación parcial de Carda por exceso de trabajo y un mes después le retiran la tenencia de alcaldía

Burriana, 7 de febrero de 2017: Compromís ha vuelto a modificar en Burriana el reparto de nóminas entre sus concejales después de la salida, el pasado diciembre, de la concejala Inma Carda. Si en enero el partido decidió premiar al concejal de Turismo por su exceso de trabajo al frente del ramo, en febrero los méritos que se pagaron a Santiago Zorío no han sido suficientes, sin embargo, para garantizarle el cargo como teniente de alcalde dentro de la Junta de Gobierno.

Un decreto de alcaldía suscrito este lunes reconoce que Compromís deja sin efecto el nombramiento como cuarto teniente de alcalde de Santiago Zorío y su asistencia a la Junta de Gobierno, por la que cobraba 200 euros a la semana, para dársela a sus compañera de filas, María Romero. Con esta medida, la concejala se garantiza unos emolumentos semanales de 200 euros sumados a los 80 euros semanales que percibirá por asistir a comisiones y 350 euros que percibirá por asistencia a pleno ordinario. Al mes, las retribuciones que percibirá Romero ascienden a 1.470 euros brutos.

Desde el grupo municipal del PP han mostrado su sorpresa por los movimientos que Compromís está haciendo en sus áreas para garantizarle un sueldo a cada uno de sus ediles. “Justificaron el pasado enero que a Santiago Zorío se le concedía una dedicación parcial porque su volumen de trabajo así lo exigía”. Esta meritocracia, sin embargo, “la echamos a faltar una semana más tarde, puesto que este febrero nos topamos con una decisión que le despoja de competencias, ya que deja sin efecto su cargo en el seno de la Junta de Gobierno”, tal y como ha explicado Enrique Safont, concejal del PP en Burriana.

En opinión del concejal, “Compromís ha evidenciado con estos movimientos de tablero que debía garantizar sueldos a todos sus ediles. Ahora que ya los tienen, confiamos en que la ciudadanía perciba la labor de los regidores con acciones que sean de utilidad y servicio a los vecinos, especialmente en el área de Empleo, donde es necesario activar políticas que respondan a las demandas laborales de cientos y cientos de vecinos”, ha considerado Safont.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.