Compromís lamenta que el Gobierno no aumente las inversiones para conservación de las carreteras

BaldoviEl diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha lamentado hoy que  “el Gobierno no aumente el presupuesto para la conservación de carreteras de la provincia de Alicante, si tenemos en cuenta que la provincia ocupa el lugar 26 de todo el Estado en inversiones para el mantenimiento de este tipo de infraestructuras “. 

Baldoví ha explicado que  “registramos una pregunta parlamentaria para que el Ministerio de Fomento explicara las inversiones previstas en cuanto a la conservación de las carreteras y eliminación de puntos negros y, en concreto, hicimos referencia a las deficiencias de puntos concretos de la red vial “.

 “Pero en su respuesta, Fomento se ha limitado a decir que las actuaciones e inversiones previstas son las que ya reflejan los Presupuestos Generales del Estado, de modo que se certifica el agravio comparativo de Alicante, que recibe estos fondos mínimos , aunque sufre todavía muchas deficiencias viarias y acumula numerosos puntos negros “ , destacó.

El diputado de Compromís-Equo ha afirmado que  “el buen estado de la red viaria es clave para reducir la cifra de accidentes de circulación y hay que recordar que las comarcas de Alicante acumularon 25 víctimas mortales por esta causa en 2013”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.