Compromís lamenta que el PP renuncie a subir los impuestos a quienes más tienen

El portavoz del Grupo Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha valorado el anuncio de presupuestos municipales para 2013 que ha hecho esta mañana la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en  y señaló que “son unos presupuestos donde los impuestos y las tasas siguen siendo profundamente injustos. Se sigue manteniendo el aumento del 10% del IBI del año pasado para toda la población indistintamente de su poder adquisitivo pero con un añadido, el descuento del 5% por pago bancario que beneficia a la mayoría de los contribuyentes quedará reducido en 2013 a un 2%. Por tanto ya efectos prácticos el IBI ha subido desde el año pasado un 13% para la mayoría de la población. No nos sirve en absoluto que Rita Barberá señale al gobierno de Mariano Rajoy como responsable de esta subida¨.

El portavoz de Compromís, Joan Ribó
image-30615

El portavoz de Compromís, Joan Ribó

Ribó destacó que ¨el gobierno del PP del ayuntamiento ha renunciado a introducir una tasa a los bancos y entidades financieras por los cajeros automáticos que tienen en la calle como hacen ya muchos ayuntamientos avalados por decisión del Tribunal Supremo. Llama la atención como se renuncia a unos 150.000 € en unos momentos como los actuales de fuerte crisis económica. Esta renuncia acompañada de la falta de cualquier voluntad de hacer efectivo unos mayores impuestos a aquellas capas que más tienen indica a las claras la actitud del gobierno del PP de defender los intereses de los más poderosos.

Falta de aportación del Gobierno y de la Generalitat

Destaca también la falta de cualquier aportación significativa procedente tanto del gobierno estatal (PGE-13) como del autonómico. La falta de ninguna ayuda al transporte público hipoteca seriamente el presupuesto de la EMT y avanzar en la finalización de la T-2. La reducción de ayudas para regeneración de costas hipoteca la rehabilitación del Saler por los daños causados por los buques. Continuamos con unos museos claramente deficientes como los San Pío V etc. Las deudas de la Generalitat ni sabemos nada, comenta Ribo.

Los recortes en las contratas se traducen en unos barrios sucios

“El endeudamiento exagerado del ayuntamiento es una losa que impide realizar ninguna inversión seria en los equipamientos de los barrios. Los recortes en las contratas de limpieza, parques y jardines etc. se traducen en unos barrios sucios, en árboles sin podar etc. Todo lo lleva el pago de la deuda. Mientras Valencia es una ciudad con unos servicios muy deficientes en todos los niveles. Quedan poco dinero para los mismos y se nota de una forma más acusada cuanto más te alejas del centro de la ciudad”,

VLCCiudad/Redacción

#presupuestosVLC2013

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.