La diputada de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “hemos pedido a la Conselleria de Sanidad que nos aclare cuántas mujeres continúan a la espera de realizarse las pruebas de prevención del cáncer de mama, después de los retrasos que se han acumulado por rotura del mamógrafo del centro de salud de Altabix el pasado septiembre y que, según se ha conocido hoy, llegan a los seis meses de espera “.
Mollà ha explicado que “una vez se instaló el mamógrafo nuevo a este centro sanitario, desde Compromís realizamos una pregunta al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, para saber si se iba a mantener hasta que la lista de espera quedara solucionada la unidad móvil que se dispuso mientras llegaba el nuevo aparato, como se aseguró desde el Gobierno valenciano “.
“Ahora en su respuesta, desde la Consejería se nos indica que esta unidad móvil ha sido retirada porque se ha normalizado la lista de espera, pero no nos aclara cuántas mujeres quedan pendientes de realizarse la prueba y no hace referencia a estos seis meses de retraso “ , ha apuntado la diputada de Compromís, que ha añadido que “por tanto, ahora hemos registrado una nueva pregunta parlamentaria para que Llombart nos facilite este dato”.
Mireia Mollà ha recordado que “durante los tres meses que no se ha contado con mamógrafo fijo se han dejado de atender 4.000 mujeres y, por lo tanto, queremos saber si todas estas mujeres han sido atendidas ya o se acumulan todavía retrasos por rotura del aparato y la tardanza en llevar uno nuevo “.