Compromís pide al consejero de Sanidad que dé explicaciones sobre las largas listas de espera en el Hospital General de Elche

hospital_elcheLa diputada y portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha asegurado hoy que  “vamos a formular una pregunta oral al consejero de Sanidad, Manuel Llombart, para que dé explicaciones sobre los retrasos y las largas listas de espera que se están produciendo en diversas áreas del Hospital General de Elche “.

Mollà ha explicado que  “no es tolerable que los resultados de las citologías llegan con más de seis meses de retraso, como ocurre con otras pruebas como las mamografías o las consultas en el área de oftalmología infantil, una situación que se da precisamente después que se haya puesto en marcha un segundo centro hospitalario en el municipio “.

“Es obvio que esta situación es consecuencia de los recortes que el Gobierno valenciano está aplicando a un servicio básico como es la sanidad y que afecta de manera directa a la salud de las personas”,  ha destacado la portavoz local, que ha añadido que  ” no podemos tolerar que sigan desmantelando nuestra sanidad pública, que financiamos todas y todos con nuestros impuestos “.

Mireia Mollà ha indicado que  “pediremos a Llombart que dé explicaciones al respecto y, sobre todo, a exigir que ponga los recursos necesarios para acabar con estos retrasos y devolver la calidad que merece este servicio público básico”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.