Compromís pide que se tenga en cuenta a las decenas de afectados del Castor y que los daños causados no queden sin compensar

Diciembre 2019 - BIOPARC Valencia - Papá Noel lleva regalos para los animales

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, reitera la necesidad de acometer el desmantelamiento en 2020 de las infraestructuras, de buscar responsables y evitar nuevos cambalaches entre administración y determinadas empresas

mailingassets_75f2c6bf53e1d3e9d866a9ed1af90697bec314d2
Compromís ha reclamado hoy “que se atienda al centenar de personas del Maestrat y Terres de l’Ebre afectadas” por los daños causados por las vibraciones y episodios sísmicos causados por la plataforma Castor, durante el período que tuvo lugar en 2013. El senador de Compromís, Carles Mulet, ha recordado la “perversión” que supuso que el Consejo de Ministros de Rajoy abonara a Escal UGS en 2014 la totalidad de la indemnización prevista a pesar de los terremotos generados, que evidenciaron que el proyecto estaba mal diseñado y la planta inservible.

“Jamás tuvieron que pagarle a Escal UGS el total de la indemnización, como pedíamos y como así lo vio también el Tribunal Constitucional. Lo más grave es que nadie del Ejecutivo ha respondido por esta maniobra y que a día de hoy sigan sin ser escuchados y atendidos las decenas de afectados que se organizaron entorno a la entidad Aplaca, (Asociación de Afectados por el Proyecto Castor), algo bochornoso en un país que presume de democracia”, ha indicado Mulet.

Así Mulet ha reiterado la necesidad de introducir cambios y perseguir desde el futuro Gobierno “este tipo de cambalaches”, las posibles responsabilidades en las que pudo incurrir el ejecutivo del PP, con Rajoy y Soria a la cabeza con dinero público y que nunca más se delegue en empresas privadas proyectos de tal magnitud, en los que puede acabar perjudicada la población “que, por supuesto debe ser indemnizada en su totalidad”.

Mulet ha pedido, por último, que se den explicaciones del calendario de sellado que Compromís desveló existía ya desde hacía meses, así como de su desmantelamiento, y proyectos a corto, medio y largo plazo “para que 2020 sea el año del desmantelamiento de esta pesadilla y fiasco de la ingeniería”, así como ver cómo se puede exigir a la empresa que cobró ilegalmente que asuma su coste.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.