banner_990x90_EFE (1)

Compromís pregunta a RTVE si no encuentra más horarios que a medianoche para emitir Masterchef Junior

mailingassets_20abf8d6d55d2fa6901dbb393e07fde90861a677Compromís pregunta a RTVE si no encuentra más horarios que a medianoche para emitir Masterchef Junior
La formación valenciana constata que el PSOE al frente del ente sigue con los mismos criterios que el PP y que la coalición y los pediatras rechazan

Madrid, El senador de Compromís, Jordi Navarrete, ha lamentado que un año más TVE haya decidido programar la final de Masterchef Junioren un horario de emisión “completamente inapropiado para el sector infantil que sigue las emisiones de este reality basado en la cocina”, tal y como ya denunció el pasado año la coalición en el Senado y los pediatras.

El hecho que, además, hayan elegido el domingo a las 22.05 horas y que el espacio dure de dos horas “es un doble error, ya que el lunes es día lectivo y lamentablemente muchos padres acabarán cediendo y permitiendo que sus hijos vean este interesante espacio pero que se emite en un prime-timeinapropiado y el más tardío de toda Europa”, ha agregado. Los senadores de Compromís han recordado que los pediatras vienen denunciando los efectos sobre los niños de ver estos espacios en horarios tan trasnochados ya que les provocan jet-lagy problemas de conducta como el déficit de atención o hiperactividad. No es el único espacio, también fue criticado que La Voz Kidsse prolongara hasta casi las dos de la madrugada.

Navarrete ha reclamado una vez más “racionalidad en los horarios y adecuarlos al público infantil” y se ha preguntado “si TVE no encuentra en alguno de sus múltiples canales un horario más apropiado para el público infantil y juvenil”. Los senadores de Compromís reclamarán la comparecencia de la administradora Rosa María Mateopara que dé explicaciones por los criterios y justifique estos “desmadrados horarios” que roban descanso a los niños o si piensa introducir cambios en posteriores ediciones de esta clase de programas.

“Lamentablemente el Gobierno del PSOE y los responsables al frente de RTVE siguen los mismos cánones que sus antecesores populares. En un medio público, especialmente, no todo vale para conseguir ingresos o resultados de audiencia” ha indicado a la vez que ha recordado el “supuesto interés” del PSOE por regular los horarios de emisión de estos espacios y establecer otros más racionales.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.