Compromís promueve el valenciano y el feminismo en la 18a edición del Concert del Rotllo de Magdalena

 

 Concert_Compromís_Sant_Fèlix

Garcia afirma que “estos conciertos son la marca de Compromís, son la marca de aquello que queremos fomentar”

Un año más, Compromís per Castelló organiza la 18ª edición del tradicional ‘Concert del Rotllo’ durante las Fiestas de la Magdalena, que se celebrará el viernes 29 de marzo en la calle San Fèlix. Este año, Jazzwoman Periferia Norte, Calmoso & The Black Fang y Nonai Sound, serán las encargadas de poner el ritmo por la noche.

El portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ha explicado que “como todos los años es un placer participar de la fiesta aportando nuestro granito de arena con música local y en valenciano. Estos conciertos son la marca de Compromís, son la marca de aquello que queremos fomentar”.

“Este año, hemos apostado por Jazzwoman Periferia Norte y Nonai Sound, dos grupos femeninos para dar voz a las mujeres, no solo en las fiestas sino durando todo el año, organizando una noche de fiesta alternativa, reivindicativa, feminista y en valenciano”, ha afirmado el edil.

Así mismo, desde Compromís per Castelló “siempre hemos apostado por la música en valenciano, puesto que se trata de un mercado muy reducido dentro de la escena musical y hay que potenciarlo” del mismo modo que “apoyar al talento local, como Calmoso & The Black Fang, originales de Castelló, y que acompañarán a Jazzwoman y Nonai Sound en este día de fiesta”.

“Animamos a la gente a que venga a disfrutar de la música en nuestra lengua de los grupos de Castelló y de los grupos reivindicativos y combativos que habrá en el ‘Concert del Rotllo’ que hemos preparado año tras año con mucha ilusión desde hace más de 15 años” ha concluido Ignasi Garcia, portavoz de Compromís per Castelló.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.