El diputado de Compromís en las Cortes Valencianas, Fran Ferri, ha anunciado que su formación apoyará y participará en la concentración convocada para mañana martes, a las 19.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento del cap i casal para denunciar ‘ agresión transfóbica que tuvo lugar el pasado Sábado por la madrugada en la ciudad de Valencia.
Como relata la agredida, MC, “me acababa de despedir de unas amigas con quien había pasado la noche cuando, a mi lado, pararon dos jóvenes de unos 25 años que iban en coche, y luego de decirme varias estupideces, me preguntaron si yo era un hombre “. MC explica que “llega un momento que explotas, harta de tantos insultos, así que me acerqué a la ventanilla del conductor para encararse con él. Fue en ese momento cuando el chico que me había increpado me cogió del brazo y aceleró el vehículo, llevándome a rastras durante casi 20 metros “
Según informó Ferri, “una mujer transexual fue insultada y agredida brutalmente por dos individuos, que iban en coche y que se la llevasen del brazo y la arrastraron por la calzada, provocando graves quemaduras en su cuerpo”.
Para el parlamentario de Compromís, “se trata de una brutal agresión que no puede quedar impune, por lo que pedimos a las autoridades que actúen con celeridad para poner a los autores de la agresión en disposición de la justicia. Esta brutal acción, registrada después de la manifestación del Día del Orgullo en Valencia no puede caer en el olvido y sus autores no pueden estar ni un día más en libertad, porque son personas que odian la diversidad y que no dudan en atacar a las personas que no son como ellos, poniendo en peligro la vida de los agredidos “.
Ferri ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía participe en la concentración de mañana, “para demostrar que nuestra sociedad es abierta y tolerante y que entre todas y todos vamos a aislar a los violentos para siempre”.