Compromís y Més Gandia se suman a la condena del ataque a la sede del PP en Gandia

El PP valenciano condena las pintadas aparecidas en la sede del PP de Gandía (2)Compromís per Gandia y Més Gandia se han sumado a la condena del ataque sufrido por la sede del PP local a manos del grupo Arran La Safor, que ha efectuado pintadas y ha pegado en los cristales placas franquistas que ha quitado de las calles durante este verano.

En un comunicado, Compromís ha lamentado la agresión y ha recordado que también ellos las han sufrido “de forma habitual durante muchos años”, por lo que han mostrado su solidaridad: “Para Compromís, este nunca es el camino”.

Por su parte, Més Gandia también ha mostrado su repulsa a este acto porque, según ha dicho, “defiende otras formas de hacer política”.

Previamente, el PSPV había condenado este ataque señalando que “en democracia hay otras vías de manifestar las discrepancias, que no son los ataques a las políticas de otras opciones”. “Estas son actitudes intolerables que atentan contra los derechos y libertades de nuestra sociedad”, han recalcado.

EL PP HABLA DE “COMANDO PSEUDOTERRORISTA”

El PP local se ha referido al ataque como “kale borroka” por parte de “un comando pseudoterritorista de la organización Arran, una organización fascista nazi, de marcado perfil ‘batasuno’, que busca la independencia de un conglomerado de territorios españoles y franceses, y para cuyo objetivo no dudan en utilizar la violencia, intentando silenciar las voces que democráticamente piensan diferente”.

El presidente del PP de Gandia, Víctor Soler, ha querido lanzar “un mensaje claro, basta ya de fascistas”. “No os tenemos miedo, sois un cáncer para la sociedad. A estos niños de papá, aprendices de nazis, les digo que se pongan a trabajar o a estudiar. Si lo hacen, y leen un poco, entenderán que la esencia de la democracia es el respeto a la libertad y pluralidad de ideas, y no la imposición de las ideas mediante la fuerza”.

Arran pega en la sede del PP de Gandia las placas franquistas robadas

El colectivo Arran la Safor ha reivindicado el nuevo ataque que ha sufrido la sede del PP en Gandia. En este caso, miembros de la organización han pegado en la fachada del edificio las placas del Ministerio de la Vivienda franquista que hace unos días robaron de varios edificios de la comarca. Como se aprecia en la imagen, han impregnado la cristalera principal de cola y han ido pegando las señales en las que se ve el escudo del yugo y las flechas identificativo de La Falange una al lado de la otra. En otra de las vidrieras han pintado con esprai la expresión “La Safor Antifeixista”.

El PP ha denunciado a Arran y, según ha asegurado su presidente, Víctor Soler, en los próximos días cursarán denuncia personal contra los autores de esta acción. Desde la formación popular en Gandia han tachado este ataque como “Kale Borroka” y han acusado a los causantes de “nazis”. “No les tenemos miedo”, ha señalado el también portavoz del grupo popular en el ayuntamiento, quien ha dicho que los miembros de Arran son “un cáncer” para la democracia. Este mañana, agentes de la Policía Nacional han tomado huellas para tratar de dar con los autores materiales.

Tanto Soler como Guillermo Barber han pedido al ayuntamiento que tome medidas como “reforzar la presencia policial en las calles próximas a la sede” y también han reclamado la repulsa de “todos los partidos de la ciudad”.

Desde el PSPV-PSOE, Compromís y Més Gandia han mostrado su rechazo a la agresión a la sede popular a través de las redes sociales.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.