Comunicació dels Ports defiende la legalidad de las ayudas recibidas y “perseguirá” las “difamaciones” del PP

Francis-Puig-responsable-Comunicacions-Ports_EDIIMA20190521_0829_19

Explica que Francesc Puig posee menos del 5% de las participaciones sociales y “en ningún caso tiene el control” mercantil o societario

VALÈNCIA, Comunicació dels Ports ha defendido este martes la legalidad de las ayudas recibidas para la promoción del valenciano y así lo explicará “en todas las instancias que sean oportunas”, al tiempo que procederá a defender su “buen nombre persiguiendo en todas las instancias y en los distintos órdenes las acciones difamatorias o denuncias falsas efectuadas por el Partido Popular que se viertan hacia esta entidad o cualquier profesional que integre la misma”.

El grupo empresarial ha emitido un comunicado después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de València haya citado a declarar el 10 de diciembre, en calidad de investigados, a Francesc Puig, responsable de las empresas Comunicació dels Ports y Mas Mut Produccions y hermano del ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, y al director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano.

La citación se produce a raíz de la querella interpuesta por el PP por las ayudas al fomento del valenciano concedidas a las mercantiles, que según los ‘populares’, “han recibido más de 400.000 euros en subvenciones desde el 2015 para ayudas al fomento del valenciano sin ningún tipo de control”.

Según aseguran las mismas fuentes, Comunicació dels Ports “concurrió a las subvenciones para el fomento del valenciano para medios de comunicación social aportando toda la documentación preceptiva y cumpliendo todos y cada uno de los requisitos establecidos en la normativa de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte”.

“Lo hizo, al igual que decenas de empresas de comunicación de la Comunidad Valenciana, que han recibido estas subvenciones, asignadas en función de baremos establecidos con anterioridad, fijados con criterios objetivos y conocidos por todos los solicitantes”, han indicado.

Además, agregan que “ninguna de las decenas de empresas –la práctica totalidad de medios de información de la Comunitat Valenciana– que ha recibido estas ayudas de estímulo al tejido comunicativo en valenciano ha sido cuestionada legal y administrativamente en todas las ediciones realizadas desde 2015, en las que se han otorgado hasta ahora un total de 464 ayudas”.

“Pues bien, hasta la fecha, no solo no se ha podido demostrar ni acreditar mínimamente ninguna de las afirmaciones difamatorias vertidas a esta empresa, sino que, como se está viendo en el procedimiento Contencioso-Administrativo planteado por el Partido Popular, Comunicacions dels Ports SA ha sido comprobada y fiscalizada hasta en tres ocasiones sin que haya surgido la más mínima salvedad, como manifestaron todos los testigos propuestos por el PP”, han incidido.

“USO TORTICERO DEL PP” DE LA JUSTICIA

Por ello, desde la empresa critican “el uso torticero por parte del PP de instancias judiciales, administrativas o incluso legislativas, con fines únicamente políticos, difamando a Comunicació dels Ports SA, así como a su consejero delegado”.

El grupo explica que Francesc Puig “es poseedor de menos del 5% de las participaciones sociales de Comunicacions dels Ports SA” y “en ningún caso tiene el control desde el punto de vista mercantil o societario”. En la actualidad ostenta el cargo de consejero delegado a instancias del consejo de administración, por lo que las informaciones que vinculan a esta empresa como propiedad del “hermano de (Ximo) Puig son totalmente falsas”.

“Se hace constar también que desde la fundación de Comunicació dels Ports SA nunca se han repartido dividendos, cumpliendo así uno de sus compromisos, que “no es otro que el de cumplir su función de servicio a la sociedad, como demuestra la falta de interés lucrativo de los accionistas de la mercantil desde su fundación”.

AFIRMACIONES “TOTALMENTE FALSAS”

Comunicació dels Ports lamenta que desde hace un tiempo está siendo objeto de “injurias, calumnias, informaciones falsas, inexactas y difamatorias por parte del Partido Popular, que atentan contra la imagen de la empresa y sus profesionales ante la opinión pública”. Así, insiste en que las afirmaciones de los ‘populares’ son “absolutamente falsas, no habiendo nunca podido acreditar ninguna” de ellas.

Según explican desde la empresa, se constituyó en 1988 y ha tenido siempre como objetivo y compromiso el fomento, el uso y el cuidado del valenciano en las comarcas del interior de Castellón, siendo el cien por cien de toda su producción en esta lengua.

Además, su accionariado está integrado por más de un centenar de socios, “miembros de la sociedad civil de las comarcas del norte de Castellón”, y es el único grupo de comunicación que gestiona medios con licencia administrativa desde la zona. Dispone de licencias de radio y televisión (Els Ports Ràdio, desde finales de los 80 y Nordtv, desde la primera adjudicación de concesiones de tdt del gobierno del PP), así como medios escritos (semanario comarcal Notícies, desde hace 26 años) y un diario digital (comarquesnord, desde hace diez años).

“El compromiso desde su fundación siempre ha sido el de dotar a las comarcas de interior del norte de Castellón, progresivamente despobladas y desfavorecidas por las diferentes administraciones, de medios de comunicación ofreciendo un servicio básico para su vertebración”, han agregado las mismas fuentes.

Además, han indicado que “es público y notorio el éxito de dicho modelo, habiendo obtenido reconocimientos en instancias e instituciones de carácter europeo y nacional o universitario”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.