Con el Plan de Trinquetes 2018-2019 de la Diputació se recuperarán 31 trinquetes municipales de 12 comarcas valencianes

Meliana Trinquets foto_Abulaila (2)_0

La Diputació de València complementará la línea de inversión en trinquetes de la Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte con el nuevo Plan de Trinquetes, que cuenta con 2 millones de euros procedentes del superávit de la corporación provincial del pasado ejercicio. Las actuaciones para la recuperación de estos espacios deportivos, que llegarán a 31 trinquetes e instalaciones vinculadas en el mundo de la pelota de 12 comarcas valencianas, tendrán lugar durante los años 2018 y 2019.

 

Las ayudas cubren el 100% de los proyectos valorados en menos de 20.000 € y el 80% del coste de aquellos que superan esta cantidad, tal como marca el criterio establecido a la convocatoria de ayudas autonómicas que aprobó la Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte. De estos proyectos, 8 se financiarán al completo y los 23 restantes recibirán una ayuda del 80% del total presupuestado.

 

En la presentación del Plan de Trinquetes, que se celebró el pasado mes de junio en Meliana, la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó mostró su preocupación por que “durante muchos años, por el infrafinanciamiento, los trinquetes, las calles de la pelota y los frontones habían sido los grandes olvidados por parte de los ayuntamientos en cuanto a su mantenimiento”.

 

Con la materialización de este nuevo plan, Amigó se mostró satisfecha para “poder anunciar esta nueva colaboración con la Conselleria para dignificar nuestro deporte por excelencia, la pelota valenciana”. Los 31 municipios de las comarcas de Valencia que no habían podido acogerse al plan autonómico “se sumarán a los 47 que ya habían entrado al programa de la Conselleria gracias a la colaboración con la Diputació, completando las ayudas con 2 millones de euros”, explicó.

 

Por su parte, el conseller Marzà valoró la contribución de la corporación provincial con el nuevo plan de ayudas para los espacios de pilota valenciana, remarcando la “demanda espectacular, fruto de la inacción durante muchos años. Por eso hay tantos pueblos y ciudades que han pedido las ayudas para acondicionar sus trinquetes y calles de pelota”.

 

2 millones de euros repartidos con criterios objetivos

 

El Plan de Trinquetes 2018-2019 contará con un presupuesto total de 2 millones de euros de ayudas que se concederán siguiendo la baremación efectuada por los técnicos de la Conselleria, con los mismos criterios objetivos y transparentes que figuraban en la convocatoria de ayudas para el acondicionamiento de trinquetes que aprobó la Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte.

 

El plan financiará el 100% de las mejoras a los trinquetes de Llocnou d’En Fenollet, en la Costera; Godelleta, en la Foia de Bunyol; Albuixech, en l’Horta Nord; Torrent, en l’Horta Sud; La Pobla Llarga, Càrcer y Montserrat en la Ribera Alta; i Otos, en la Vall d’Albaida.

 

Las ayudas para el 80% de la inversión se destinarán a las instalaciones deLa Pobla de Vallbona i Vilamarxant, en Camp de Túria; Moixent y Canals en la Costera; Tavernes Blanques, Meliana, Rafelbunyol, Museros, Alboraia y Bonrepós i Mirambell en l’Horta Nord; Chelva y Chulilla en Los Serranos; Carlet y Algemesí en la Ribera Alta; Favara y Sueca en la Ribera Baixa; Ador, Bellreguard y Tavernes de la Valldigna en la Safor; Sinarcas en Utiel-Requena; València; y Castelló de Rugat y Quatretonda en la Vall d’Albaida.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.