Concierto gratuito de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante en La Nucía

La Nucía Cartel concierto OJPA 2018El próximo viernes 30 de noviembre a las 20 horas la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) actuará en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Actuación especial para conmemorar el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Un concierto gratuito con entrada con invitación, a recoger esta semana en las taquillas de l’Auditori.

Esta actuación es  gratuita gracias al patrocinio del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante. Bajo la batuta de Francisco Maestre la OJPA actuará en La Nucía,  con muchos niños de la Orquesta de Aspirantes a la OJPA. Más de cien músicos estarán sobre el escenario de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía el próximo viernes 30 de noviembre, para conmemorar el 70 aniversario de la “Declaración Universal de Derechos Humanos”.

 

Atractivo programa

El programa de este concierto gratuito de la OJPA en La Nucía en muy atractivo con las obras: “Danza número 5” de Brahms, “Suite El Cascanueces” y la “Obertura 1812” de Tchaikovsky, “Danza bacanal de Samson et Dalila” de Saint-Saënts, “Suite número 2 de Música Acuática” de Händel, “Intermezzo de Cavalleria Rusticana” de Mascagni y “Marcha fúnebre para una marioneta” de Gounod.

 

Laureada Orquesta

La OJPA ha conseguido en 2018, por tercera vez, el primer premio en el Festival Summa Cum Laude de Viena y la Orquesta Aspirantes OJPA ha sorprendido al jurado internacional del Festival Summa Cum Laude de Viena y ha sido elogiada y distinguida con un segundo premio. Sorprendentes ambas orquestas por la calidad musical de sus interpretaciones, por la cantidad de niños y jóvenes que forman parte de ambas y por el proyecto pedagógico, artístico y musical al que pertenecen.

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante se nutre también de la Orquesta de Aspirantes con niños que aspiran a pasar a la OJPA que es la orquesta de adolescentes y jóvenes. La OJPA y su director mantienen una colaboración artística especial con l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, donde han actuado en varias ocasiones.

 

Entrada gratuita

Este concierto de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) en l’Auditori de La Nucía tendrá entrada gratuita con invitación,  a recoger en taquilla durante esta semana. Esta actuación cuenta con el apoyo especial e impulso del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

Actuación incluída dentro del X Clàssic Internacional de la MEditerrània (X CIM).

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.