Concluye la Semana de la Ciencia con gran respuesta del público

CulturArts ha terminado con gran respuesta del público la Semana de la Ciencia organizada por la subdirección de Conservación, Restauración e Investigación IVC+R. Por sus instalaciones han pasado alrededor de trescientas personas durante las jornadas de puertas abiertas, en las que han podido comprobar de primera mano como se estudia, se investiga y se restaura una obra de arte.

Debido al gran número de solicitudes recibidas se ha ampliado el número de visitas organizadas a las propias instalaciones del IVC+R y también a la de la Catedral de Valencia.

El pasado lunes se abrió al público la sede de Castellón y los ciudadanos pudieron observar huesos de dinosaurios de 75 millones de años de antigüedad o el manto de Nuestra Señora de los Desamparados. También se abrió el martes la sede de Valencia, donde se pueden ver lienzos del pintor valenciano Joaquín Sorolla, esculturas de Alonso Cano, pinturas de la Catedral de Valencia, libros y manuscritos de los archivos de la Comunidad Valenciana, un estandarte de la Virgen de la Virtudes de Villena o piezas del Museo Taurino.

Asimismo se realizó una visita guiada en la Catedral de Valencia para ver los frescos de los Ángeles Músicos desde arriba y una visita en el yacimiento arqueológico del paleolítico inferior de l’Alto de laso Picarazas situado entre los términos municipales d’Andilla y Chelva.

Las personas que han participado han mostrado su entusiasmo tanto por ver como se trabaja en directo en la restauración de una obra de arte, por los estudios científicos previos a cualquier restauración que se realiza, como por las explicaciones de los técnicos. Todos han manifestado su agradecimiento por estas jornadas de puertas abiertas del IVC+R de CulturArts, e incluso han solicitado realizar futuras visitas con grupos y asociaciones.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.