El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido esta mañana una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Policía Nacional, en la que se ha abordado, entre otros asuntos, la propuesta de concesión de 46 condecoraciones a los agentes que han intervenido en la “operación Candy”, que condujo a primeras horas de la mañana de ayer, 24 de septiembre, a la detención en Santander del presunto pederasta que actuaba en la zona de Ciudad Lineal de Madrid.
La Junta de Gobierno está integrada por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el director Adjunto Operativo, Eugenio Pino, así como por los subdirectores, jefes de División y comisarios generales.
El ministro del Interior ha expresado a los mandos policiales su satisfacción por esta operación, al tiempo que les ha pedido que hagan extensiva su más sincera felicitación a cada uno de los agentes que han intervenido en las investigaciones que han conducido a la captura del presunto pederasta.
Durante la reunión, Fernández Díaz también ha subrayado que los agentes han superado las complejidades que presentaba esta investigación con gran esfuerzo, total entrega y profunda profesionalidad. Igualmente, ha valorado que el Ministerio del Interior haya puesto todos los medios técnicos y humanos, aún hoy los mantiene, en la resolución de un caso de gran preocupación social.
En el transcurso de la Junta de Gobierno se ha propuesto la concesión de 6 cruces rojas y 40 cruces blancas a los policías que han participado en la “operación Candy”. En concreto, a agentes destinados en la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y en las comisarías generales de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Información y Policía Científica, así como a miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
VLC Noticias | Redacción