8 de julio de 2014
1 min read

Condenadas dos exconcejalas de Paiporta por malversación

tribunal-supremoLa Sala Segunda de lo Penal, del Tribunal Supremo, condena a dos exconcejalas de Paiporta (Valencia) por delitos de malversación por utilizar a empleados municipales en horario laboral para la realización de trabajos particulares.

La sentencia estima parcialmente los recursos de la Fiscalía y el Ayuntamiento de Paiporta contra la sentencia inicial del caso, dictada el 19 de junio de 2013 por la Audiencia Provincial de Valencia, que condenó sólo a una de las dos exconcejalas, Emilia Soler Montesa –quien era además esposa del alcalde de la localidad, Bartolomé Bas, del PSPV, que resultó absuelto–, imponiéndola una pena de multa de 1.800 euros. La Audiencia también condenó a pagar una multa de 900 euros al carpintero municipal, Juan Fernández García, como cómplice de la anterior –llevó en coche a la limpiadora municipal al chalé de Emilia Soler–.

El Supremo mantiene la condena al carpintero cómplice pero impone a la exconcejala Emilia Soler la pena de 1 año de prisión, al aplicar a su delito de malversación el agravante de no devolución del importe de los servicios públicos utilizados,  y condena además a otra exconcejal, Elisa Cerrillo Camps (que utilizó a empleados municipales en una mudanza particular), a 6 meses de prisión por el mismo delito y con el mismo agravante. A Soler se le impone además una multa de 1.200 euros, y un año y seis meses de suspensión de empleo o cargo público, y a Elisa Cerrillo, multa de 600 euros, y seis meses de suspensión de empleo o cargo público.

Previous Story

La Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio realiza la primera subasta pública de inmuebles del Estado

Next Story

Borrelli, nuevo Copresidente del grupo EFDD

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop