Condenado a seis años de cárcel un preso de Fontcalent sorprendido con 90 gramos de heroína

 

fontcalent-prision-alicante-k5uB--620x349@abc
image-651517
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a seis años de prisión por un delito de tráfico de drogas en la modalidad de sustancias que causan grave daño para la salud a un interno de la cárcel de Fontcalent que fue sorprendido con 90 gramos de heroína en un bolsillo. El hombre deberá pagar también una multa de más de 6.145 euros, equivalente al valor de la droga intervenida.

Los hechos sucedieron el 3 de octubre de 2017 durante un cacheo, cuando un funcionario de Instituciones Penitenciarias intervino una bolsa que el condenado llevaba en uno de sus bolsillos, en la que guardaba la droga.

En la resolución, el Tribunal mantiene que el preso tenía la intención de distribuir la heroína entre los internos del establecimiento penitenciario, un lugar especialmente protegido en el ordenamiento jurídico que conlleva una agravación del delito contra la salud pública. La heroína incautada tenía un valor superior a 6.145 euros.

La sentencia no es firme y contra ella se puede presentar recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.