Condenados a pena de muerte dos hombres por violar a una niña de ocho años en India

descarga (27)La corte de Mandsaur, en el estado de Madhya Pradesh (centro de India), ha condenado a pena de muerte a dos hombres, de 20 y 24 años de edad, acusados de violar e intentar asesinar a una niña de ocho años el pasado 26 de junio.

Según la investigación policial, uno de los acusados secuestró a la pequeña cuando esperaba a su padre a la salida del colegio y la llevó a un lugar desierto, donde los condenados abusaron sexualmente de ella y la degollaron. Allí la abandonaron al asumir que había muerto, aunque un grupo de ciudadanos encontró a la pequeña, que sobrevivió tras varias operaciones y logró identificar a los violadores en el juicio, según informa la agencia local PTI.

Las pruebas de ADN y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad han servido al juez para declarar culpables a Asif e Irfan, según añade el diario Times of India.

La condena en juicio rápido es la primera en aplicar el endurecimiento del Código Penal indio contra los violadores de menores de 12 años, aprobada por el Gobierno en abril. La última condena a muerte por violación en el país se aplicó en 1990 a Dhananjay Chatterjee, el guardián de un edificio que murió ahorcado tras asesinar a una joven de 18 años.

Fuertes protestas en el país por las violaciones a menores

La brutal agresión a la niña llenó de protestas la ciudad de Mandsaur y en otras ciudades del estado bajo el lema ¡muerte a los violadores!, en las que los manifestantes pidieron la pena capital para los acusados y el endurecimiento del código penal indio para los violadores de menores.

El caso sucede al asesinato de una niña de ocho años por ocho hombres después de violarla en grupo durante varios días en el estado norteño de Jammu y Cachemira. Desde entonces, el Gobierno endureció las penas en respuesta a la indignación de la población, después de hacerlo en 2012 tras la brutal violación en grupo de una joven que murió tras semanas de agonía.

Según datos del Ejecutivo indio, todavía hay más de 100.000 causas por violación pendientes de resolución en la Justicia del país. 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.