15 de agosto de 2020
1 min read

Confirman condena de 23 años por violar y secuestrar a una joven en Benidorm

La sentencia impone el pago de una indemnización de 4.800 euros por las lesiones, otros 30.000 por daños morales y 1.903 euros más por los desperfectos causados en el vehículo

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha confirmado una sentencia de 23 años de prisión para un hombre de 31 años y vecino del municipio alicantino de Callosa d’En Sarrià por raptar, violar y robar a una mujer en Benidorm en junio de 2018.

El alto tribunal valenciano confirma todos los delitos y penas por los que fue condenado el procesado pero le absuelve del de conducción sin permiso.

Se da la circunstancia de que el acusado ya había sido sentenciado a nueve años de cárcel por un delito de violación anterior en resolución dictada por la Audiencia de Alicante en 2009.

Los hechos enjuiciados sucedieron el 11 de junio de 2018, cuando el procesado retuvo a su víctima tras captarla en un descampado habilitado como aparcamiento, situado en la avenida de Beniardá de Benidorm.

El agresor se aproximó al vehículo de la víctima con la excusa de preguntarle por la ubicación de la parada de autobús más próxima, lo que aprovechó para asestarle un puñetazo y amenazarla con una navaja que portaba mientras le decía que se colocase en el asiento del acompañante y que no chillase ni pidiese auxilio porque, en ese caso, “la rajaría”.

Acto seguido, el acusado se introdujo en el coche y lo condujo hasta llegar a la pedanía de Xirles, en el vecino municipio de Polop. Allí, ató las manos a la víctima con un cordón de una chaqueta, le quitó los pantalones y la forzó sexualmente sin eyacular en el interior de su vagina.

La sentencia impone al procesado una pena de 14 años por la agresión sexual, otros 5 años por la detención ilegal y 4 años más por el robo con intimidación.

También el pago de una indemnización de 4.800 euros por las lesiones ocasionadas, otros 30.000 por daños morales y 1.903 euros más por los daños causados en el vehículo.

Previous Story

Casi 140 migrantes llegan a la costa de Murcia en 10 pateras desde el viernes

Next Story

Cs denuncia que casi 4.000 jóvenes de Valencia han pasado a engrosar la lista del paro durante la crisis

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop