BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Confirman la filtración de miles de imágenes de usuarios de Snapchat

0003547378
La aplicación de mensajes que desaparecen tras ser leídos admitió que la causa fueron fallas en la seguridad de aplicaciones de terceros. Algo similar ocurrió con Dropbox: piratas dicen tener 7 millones de contraseñas

En un comunicado, Snapchat negó rotundamente que su aplicación tenga alguna brecha y culpó de las filtraciones de fotografías a otras aplicaciones que no son de su propiedad, pero que se conectan a Snapchat y usan los contenidos en ella generados para ofrecer otros servicios a los usuarios.

Desde hace días, los medios informan sobre una filtración masiva de imágenes de esta red social, que abarcaría entre 90.000 y 100.000 fotografías, muchas de ellas con contenidos explícitos y enviadas por usuarios anónimos.

Snapchat se defendió y aseguró que cualquier filtración es responsabilidad de las aplicaciones de terceros.

Dos de las aplicaciones hackeadas son Snapsaved.com y SnapSave, que permiten a los usuarios guardar las fotografías que reciben de Snapchat antes de que estas sean eliminadas.

“Los usuarios de Snapchat fueron víctimas del uso de aplicaciones de terceros, una práctica que prohibimos de forma expresa en nuestras condiciones de uso precisamente para evitar estos casos”, se defendieron desde Snapchat.

Cerca de la mitad de los usuarios de Snapchat tienen al menos 17 años, lo que generó preocupación ante la posibilidad de que imágenes de carácter sexual de los jóvenes hayan sido publicadas en internet, que podrían ser asociados a la pedofilia.

La información asegura que las aplicaciones mencionadas recopilaron copias de los contenidos durante años, lo que les permitió a los piratas informáticos crear una biblioteca de unos 13 GB.

Snapchat, creado por estudiantes de la Universidad de Stanford, es muy popular entre los adolescentes desde su lanzamiento en septiembre de 2011.
Fuente Infobae

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.