La ciudad de Valencia se prepara para celebrar la festividad de la Mare de Déu dels Desamparats 2025, un evento que incluirá una serie de actos religiosos y festivos. Las actividades principales se desarrollarán el domingo 11 de mayo e incluirán la Misa de Descoberta, la Missa d’Infants, el Traslado de la imagen peregrina y la procesión general con la imagen de la Mare de Déu.
A las 5:00 de la mañana, la Misa de Descoberta dará inicio, presidida este año por el Obispo auxiliar de Valencia, mons. Fernando Ramón. Alrededor de las 6:00 horas, se espera la llegada de peregrinos de localidades como Paterna, Sueca, Llombai, Catadau y Alfarp.
La Missa d’Infants se celebrará a las 8:00 horas, bajo la presidencia del Arzobispo de Valencia. A las 10:30 horas comenzará el tradicional Traslado de la imagen peregrina de la Mare de Déu, partiendo de la Basílica de la Virgen hacia la Catedral. Allí, a las 12:00 horas, se oficiará la solemne Misa Pontifical, también presidida por el Arzobispo y concelebrada por el Cabildo Catedralicio.
Por la tarde, tendrá lugar la procesión general con la imagen de la Mare de Déu. El desfile iniciará con las comisiones falleras a las 17:30 horas, seguido por otras entidades a partir de la Catedral, recorriendo las calles céntricas de Valencia hasta llegar a la Basílica.