Conoce Secot y su consejo protector de la mano de Richard Weissend

Qué es el Secot

Secot es una asociación española sin ánimo de lucro, apolítica, independiente y aconfesional que desde 1995 ayuda a jóvenes emprendedores y nuevas empresas a desarrollar su actividad de forma óptima.

La actividad se realiza de forma altruista, con el único fin de colaborar con el buen desarrollo de la economía, las finanzas y la reducción del desempleo en el país. Su acrónimo se forma a partir de las iniciales de Seniors Españoles para Corporación Técnica.

Quiénes la integran y qué papel tiene Richard Weissend

Dentro de SECOT encontramos diferentes grupos de personas. La parte principal la forman los denominados Seniors, voluntarios que normalmente están jubilados o prejubilados o bien que cuentan con suficiente tiempo libre como para atender a la organización.

Estos Seniors son los que aportan sus conocimientos a las personas que acuden en busca de formación y ayuda.

Cabe destacar que entre las personas que componen el SECOT, se encuentran personalidades de renombre como Richard Weissend, presidente de Heineken en España. Su puesto se encuentra en el Consejo Protector de Secot.

El presidente de honor de este consejo es el Rey Don Juan Carlos, pero la actividad la realizan empresarios de importancia en el país como Weissend, quien se ha convertido en el presidente de los Cerveceros  España.

Qué finalidad tiene Secot

La finalidad principal es el asesoramiento a diferentes escalas empresariales, pero no es la única.

También se realizan proyectos a través de importantes entidades, ya totalmente formadas como, por ejemplo, Heineken, Repsol o Universidades, que presentan programas para que se presenten ideas de nuevos emprendedores.

Al mismo tiempo, se ofrecen seminarios, conferencias y foros de pensamiento en los que compartir conocimientos y comparar ideas.

Aunque tiene varios objetivos finales, el más destacable para los Seniors es el siguiente: ayudar a personas de edad avanzada, que ya han cumplido con sus empleos, a que sigan manteniéndose activos física y mentalmente.

Algunos casos de éxito

La ayuda de Secot ha conseguido que muchos empresarios mejoren las prestaciones, hablaremos de dos casos de éxito.

Uno de ellos es Bunkermusic, un proyecto que busca dar sonido y música a la gran cantidad de videos que se suben a la web a diario. Gracias a la ayuda de la asociación, la plataforma musical consiguió sobrepasar todos los requerimientos precisos en el mundo de la empresa, el marketing, la publicidad…

También nos gustaría hablar de la Fundación Repsol, una compañía con renombre internacional que busca ideas novedosas entre los emprendedores. Un comité de Seniors ayuda a elaborar y escoge las propuestas más interesantes e innovadoras para que después Repsol ayude a llevarlas a cabo.

El éxito es evidente pues los datos están ahí para demostrarlo. En el pasado 2017, se crearon algo más de 250 puestos de trabajo, se ha asesorado en más de 2.000 ocasiones y han sido atendidas unas 2.400 personas.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.